Posadas

Las 20 horas del Pirá Pytá será el 2 y 3 de septiembre

Se ultiman los preparativos para la realización de la máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de $ 300.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker Campanilli metros con motor Mercury de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo.

Las 20 horas del Pirá Pytá será el 2 y 3 de septiembre

Se ultiman los preparativos para la realización de la máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de $ 300.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker Campanilli metros con motor Mercury de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo.También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno, teniendo un valor la inscripción anticipada  de $ 1.500 hasta el día 26 de agosto y de $ 2.000  desde ese día hasta la fecha del torneo.

Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados  y otros fijos en la  costa  en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite  de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

Los pescadores  se pueden inscribir en forma anticipada, dirigiendose a la secretaría del club Pira Pyta (teléfono 0376 4462063).

Previo a la largada del concurso se procederá a la suelta de ejemplares juveniles de pacú, como un aporte al repoblamiento del río Paraná, gracias al convenio entre la EBY y el ministerio de Ecología de la Provincia.JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales