Posadas

Las comisiones vecinales refuerzan el pedido de mayor seguridad

cargando anuncio

Los presidentes de las comisiones vecinales decidieron hacer una convocatoria y dar a conocer públicamente su reclamo de más seguridad para los barrios, que están siendo víctimas de varios hechos de robo.

Las comisiones vecinales refuerzan el pedido de mayor seguridad

POSADAS. Misiones Cuatro dialogó con tres presidentes de comisiones barriales quienes manifestaron su preocupación por la creciente ola de inseguridad.

Severo Maidana, Presidente del concejo vecinal zona sur, comentó que les preocupa la “ola de inseguridad” que hay en ese sector.

Cada día avanza más, estamos en contacto con todos los presidentes de cada comisión vecinal de la zona, en el sector B de Miguel Lanús que le robaron el tanque de agua del SUM”, declaró Maidana.

Queremos decirles a los vecinos que se involucren que, si ven algo raro sospechoso que no dejen de llamar a la policía o a los que están encargados, porque algunos ven y no quieren meterse para evitar problemas. Hay que tomar medidas, sino la inseguridad va a seguir creciendo”, añadió el dirigente.

Por otra parte, alertó sobre ofrecimientos de elementos sospechosos también le pedimos a los vecinos que no compren cosas, porque si es barata, es cosa mal habida o ajena”, expresó.

Sin respuestas

Carlos Aranda, Presidente del foro seguridad de Miguel Lanús, contó que entregaron varios petitorios en casa de gobierno y aún no fueron respondidos.

Eso no está llevando a acudir al cuarto poder, la zona de Miguel Lanús está siendo azotada por la delincuencia y es necesario que tengamos presencia policial, por eso es que hemos hecho la nota, presentando al ministerio de Gobierno, le dimos el tiempo prudencial de 30 días pasó al gobernador y así sucesivamente”, explicó Aranda.

Consultado sobre el tipo de delitos enumeró que existen: robos, algunos suelen ser violentos, entraderas. Dio como ejemplo un hecho acontecido recientemente “una familia que fue azotada cinco veces”.

Los vecinos están muy angustiados y no saben qué hacer”, añadió.

Por ese motivo, piden que “les den una respuesta concreta a todo lo que están pidiendo”.

Uno de los requerimientos es la creación de una minibrigada, y que “las cámaras que sean atendida por quienes corresponde”.

Por su parte, Jorge Portillo Presidente del barrio Miguel Lanús Sector A, declaró que los pedidos vienen desde hace mucho tiempo: “estamos trabajando desde hace mucho con el presidente de consejo vecinales de la zona sur, teniendo charlas, tratando de ayudar al vecino que reclama mayor presencia policial, presentamos hace un tiempo distintas notas al jefe de policía, ministro de seguridad, inclusive hasta el gobernador, solicitando que se busque la forma de poder dotar a los policías de recursos que necesita para poder hacer un trabajo digno y todavía no hemos tenido una respuesta favorable”.

La comisaría décima es la compete la zona, de la cual “tienen muy buena relación”-según manifestó Portillo “pero no tienen los recursos para abarcar toda la zona que le corresponde, que es bastante grande”.

Necesitamos una respuesta urgente”, concluyó el dirigente.

Comentarios