Las elecciones sindicales desatan interna en el Soemp

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: hacer semejante, fue cesanteada, semejante movimiento, hacer semejante movimiento, defender a la compañera, frente al edificio, soemp, obligatoria, conciliación obligatoria, josé lópez, porto, daniel porto, municipales, frente, daniel, josé, secretario general, lópez, protesta, y trabajadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Destacadas en Artículo individual.

El candidato a Secretario General José López calificó de “circo” a la protesta que encabezó Daniel Porto frente al edificio municipal. “Hay que defender a la compañera que fue cesanteada, pero no hacer semejante movimiento”, opinó el gremialista.

“La protesta de hoy es un circo preparado por la actual conducción, porque no veo que se exija la apertura de paritarias y nada concreto”. Con esas palabras, José López aprovechó a fogonear a los futuros votantes y puso en marcha su plan para ser electo al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp).

Las elecciones de la organización sindical se van a desarrollar en agosto y López pretende arrebatarle la conducción del espacio a Daniel Porto, actual Secretario General del Soemp, quien lideró la protesta de trabajadores frente al edificio comunal desde el martes.

“Hay que defender a la compañera que fue cesanteada, pero no hacer semejante movimiento”, dijo el rival de Porto en referencia al despido de la empleada Laura Romina Araujo, uno de los motivos de la manifestación que finalizó este miércoles con un llamado a la Conciliación Obligatoria de todos los trabajadores después de 24 horas de paro.

Leé también: Conflicto con municipales: dictaron la conciliación obligatoria 

La protesta del Soemp sigue, con cortes y sin servicios 

vb

Comentar