“Las relocalizaciones no se hacen tirando a la gente en medio de un terreno”

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Manifestó en Misiones Cuatro, el concejal posadeño Martín Arjol. “Hay tres prioridades: la política de urbanización, la legalidad y los procesos participativos”, destacó.

POSADAS. Los ediles posadeños Martín Arjol, Gabriel Nielsen, Ariel Pianesi y Francisco Fonseca estuvieron en la noche de este lunes acompañando a los vecinos autoconvocados del Bº Terrazas. “Cuando llegamos, la escena era preocupante, había cerca de 200 efectivos, 20 móviles. Nos quedamos sorprendidos porque el propio Estado Provincial estaba por legalizar un proceso de usurpación de un terreno”, expresó Arjol.

“A las 12.30 el comisario se acercó y avisó que se iban a retirar y que no iban a regresar”, reveló. “Lo que pasó ayer es muy grave”, señaló.

Al margen de cómo terminó la jornada de ayer producto de la resistencia de los habitantes de la zona, Arjol señaló que “No se respeta la autonomía municipal, ni la autonomía del Concejo Deliberante, pero no pueden hacer lo que quieren y cómo quieren”.

El concejal resaltó que hay tres prioridades: la política de urbanización, la legalidad y los procesos participativos. “Las relocalizaciones no se hacen tirando a la gente en medio de un terreno”, enfatizó. “Los procesos de urbanización se hacen de manera participativa, se involucra a las partes”, añadió.

Por otro lado, el edil posadeño apuntó a Joaquín Losada, “Lamentamos que el Municipio no se haya pronunciado al respecto. Pedimos que el intendente se ponga los pantalones y asuma la discusión de este tema”, soltó.

Comentar