Posadas

Las Tacuaritas: “Muchos chicos están con gripe y otras enfermedades”

Valeria, una de las voceras de las familias que se encuentran en este asentamiento, se mostró preocupada por la difícil situación que atraviesan por la humedad y el anegamiento dentro de las casas. Son 160 las familias que residen en el asentamiento, de las cuales, 117 ya están censadas.

Las Tacuaritas: “Muchos chicos están con gripe y otras enfermedades”

Valeria, una de las voceras de las familias que se encuentran en este asentamiento, se mostró preocupada por la difícil situación que atraviesan por la humedad y el anegamiento dentro de las casas. “Es peor que un chiquero de chanchos. Hace cinco años que pedimos la relocalización”, dijo la joven. Son 160 las familias que residen en el asentamiento, de las cuales, 117 ya están censadas desde 2013.POSADAS. Valeria, una de las voceras de los vecinos que viven en el asentamiento Las Tacuaritas de Posadas, advirtió que “muchos chicos están con gripe y otras enfermedades” en el lugar, producto del anegamiento y la humedad en la que viven. Según la joven, son 160 familias las que residen en el asentamiento y piden la relocalización desde hace por lo menos, cinco años.

“Es peor que un chiquero de chanchos. Hay agua y barro dentro de las casas. Muchos chicos están con gripe y otras enfermedades. Queremos acceder a una relocalización del barrio. Pedimos lotes con servicios”, señaló la joven vocera del barrio, que reveló que han solicitado a la municipalidad y al Iprodha, una solución habitacional para los vecinos.

Valeria explicó que la mayoría de las personas que residen en el lugar carecen de trabajo digno y sobreviven con changas y trabajos en la Construcción, por lo que dependen de la actividad en las obras. Por tal motivo, no tienen posibilidades de afrontar un alquiler y terminan ocupando el espacio en una zona anegable.

“En el 2013 se hizo un censo y son 117 familias. Pero vinieron más familias, porque la situación económica no les permitía alquilar”, relató la joven, indicando que el número de familias también se incrementó por el proceso de fisión familiar –es decir, los jóvenes que eran adolescentes en 2013, ya tienen sus propios hijos y familias.

Consultada al respecto de las negociaciones con las autoridades, Valeria respondió: “La única respuesta que nos dan es que esperemos. Hace 5 años que peleamos por la reorganización. Había un grupo de vecinos que querían salir a cortar las calles”, reveló la joven, añadiendo que en una asamblea prevaleció la postura de dar a conocer la problemática, y no ir al choque con las autoridades. “Se pidió que vinieran los medios y que la ciudadanía conozca nuestros problemas”, indicó la joven, no descartando alguna medida de fuerza en un futuro no demasiado lejano.

Cabe acotar que las incesantes lluvias están complicando el panorama en los asentamientos, donde los niños se ven expuestos a enfermedades por las duras condiciones en las que se encuentran: viviendas precarias en zonas anegables, expuestos al frío y la humedad, etc. Y el problema habitacional tiende a agravarse por la migración interna en Misiones, donde desde hace varios años, las actividades agrícolas ya no son rentables y se observa un éxodo del campo a la ciudad.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
General
<