Posadas

Las ventas por el Día del Padre fueron entre un 10 y un 15% más que en 2020

cargando anuncio

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, dio detalles a Misiones Cuatro sobre cómo fueron las ventas por el Día del Padre. Dijo que el cierre de fronteras favorece a la economía local y que el rubro más vendido fue el de indumentaria.

Las ventas por el Día del Padre fueron entre un 10 y un 15% más que en 2020

POSADAS. De acuerdo con un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), a nivel nacional las ventas por el día del padre crecieron 35,8% y el ticket promedio fue de $ 2.470.

En Misiones, también hubo un repunte en las ventas, que fue de un 10 un 15 por ciento, en comparación del 2020, según declaró a Misiones Cuatro, Sergio Bresiski, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. “Desde el punto de vista comercial ha sido muy, pero muy positivo, hemos tenido un incremento en unidades vendidas dentro de un 10 un 15 por ciento en comparación del 2020, que en ese escenario de pandemia no había sido tan malo, había sido un día del padre positivo”, explicó el empresario.

Asimismo, agregó: “este 15 por ciento que tuvimos de incremento en unidades con respecto al año pasado, más que destacable en el escenario que estamos hoy, se lo atribuye a varias razones, primero, que todo contar con una herramienta que es el Ahora Papá en esta edición especial, eso se refleja también en las transacciones comerciales, porque de cada 100 transacciones, 70 eran en promedio con tarjeta, de ese 70, otros 70 era realizados con el Ahora Papá”.

La ventaja de las fronteras cerradas

Por otra parte, Bresiski señaló que el hecho de que los pasos fronterizos se mantengan cerrados favorece las ventas de los comercios misioneros y posadeños.

El otro escenario que también favorece este incremento de ventas es el escenario de fronteras cerradas, que sin lugar a dudas permite que recuperes esa demanda que se iba por la frontera. Pero también, dentro de ese marco, lo que hay que destacar es que llevamos más de un año de trabajo continuo dentro de ese escenario de frontera cerrada. No es que solo nos quedamos con esa posibilidad, hemos puesto mucho trabajo, tratado de concientizar a la comunidad comercial de hacer las cosas bien de poner el precio justo, ese precio se lo está comparando con las grandes plataformas de ventas virtuales que tenemos a nivel nacional”.

Con respecto a los rubros con más ventas mencionó a la indumentaria, indumentaria deportiva, calzados, herramientas de trabajo, “la gastronomía ha trabajado muy bien, las vinotecas también. El derrame que ha tenido el consumo en nuestra ciudad ha sido muy positivo”, explicó el titular de la CCIP.

Comentarios