Posadas

Las víctimas de cada lluvia

cargando anuncio

Luego de varias semanas de intensas precipitaciones en la capital misionera, familias de distintos barrios no logran reponerse de las anegaciones. En diálogo con Misiones Cuatro, vecinos de la Chacra 96 y la Chacra 145 relataron la dura experiencia de vivir inundados.

Las víctimas de cada lluvia

Luego de varias semanas de intensas precipitaciones en la capital misionera, familias de distintos barrios no logran reponerse de las anegaciones. En diálogo con Misiones Cuatro, vecinos de la Chacra 96 y la Chacra 145 relataron la dura experiencia de vivir inundados.POSADAS. “Cada vez que llueve se inunda el barrio por completo”, reveló Griselda, vecina de la Chacra 96 donde viven más de 120 familias. El abandono de la zona y el mal estado de las calles, generan estragos con cada lluvia y después de varias semanas de intensas precipitaciones vivir en el lugar les resulta imposible.

Otra de las habitantes afectadas, Valeria mostró las condiciones deplorables en las que debe vivir con sus pequeños hijos, “No se puede vivir así y con estas lluvias nadie vino a asistirnos. No podemos ni salir”, manifestó.

Una dramática historia tiene lugar en la Chacra 145 de Posadas, en una precaria vivienda en la que reside Carolina Recalde con sus tres hijos y su padre con discapacidad. “Vivimos constantemente inundados, ahora se mojó todo, ropa, colchones, frazadas”, comentó.

La angustia de Carolina se despierta al hablar de cómo debe atravesar la situación con su padre, “Está en silla de ruedas, tiene artrosis en el 99% del cuerpo, no ve y no escucha. Depende de mí, hay que alzarlo, bañarlo, darle de comer, es como un bebé y esta humedad le trata muy mal”, describió.

Comentarios