Posadas

Ley de Lemas: “Los concejales renovadores están esperando la orden de Rovira”

Así opinó el edil de Posadas, Daniel Amarilla, quien participó este lunes de la reunión en la Comisión de Legislación donde se debaten propuestas para derogar o limitar el polémico sistema electoral. Amarilla aclaró que si existe voluntad política, hay tiempo suficiente para la reforma.

Ley de Lemas: “Los concejales renovadores están esperando la orden de Rovira”

Así opinó el edil de Posadas, Daniel Amarilla, quien participó este lunes de la reunión en la Comisión de Legislación donde se debaten propuestas para derogar o limitar el polémico sistema electoral que beneficia al oficialismo. Amarilla aclaró que si existe voluntad política, hay tiempo suficiente para implementar una reforma que limite a tres la cantidad de sublemas para todos los partidos.POSADAS. Comenzó a debatirse la derogación de la Ley de Lemas en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Se presentaron tres o cuatros proyectos de la oposición, pese al desconocimiento del intendente Joaquín Losada quien habría manifestado que no existen proyectos para tratar la derogación.

En diálogo con MisionesCuatro, el edil Daniel Amarilla comentó que participó este lunes de la reunión en la Comisión de Legislación donde se debaten propuestas para derogar o limitar el polémico sistema electoral que beneficia al oficialismo.

Amarilla aclaró que si existe voluntad política, hay tiempo suficiente para implementar una reforma que limite a tres la cantidad de sublemas para todos los partidos. “Sería bueno que el intendente se deje de hacer circo mediático y chicanear”, comentó el Concejal.

El Concejal opinó que si no hay intención política de la Renovación K de derogar la norma, sería buena regularla o limitarla a dos o tres sublemas como máximo. Admitió que la ley de lemas sirvió como para terminar con la designación a dedo de candidatos.

El intendente está esperando la orden de Rovira, si no les dice nada, van a seguir con el circo”, sentenció.Oxt.-JK

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<