Posadas

Lo que dejó el temporal

MisionesCuatro recorrió barrios de la periferia posadeña tras el violento temporal de lluvia y viento caído sobre la capital provincial durante la noche del martes y madrugada del miércoles. Vecinos de las chacras 131 y 189 hablaron sobre los daños.

Lo que dejó el temporal

MisionesCuatro recorrió barrios de la periferia posadeña tras el violento temporal de lluvia y viento caído sobre la capital provincial durante la noche del martes y madrugada del miércoles. Vecinos de las chacras 131 y 189 hablaron sobre los daños.POSADAS. El fuerte temporal de lluvia y viento que cayó sobre la ciudad durante la noche del martes y madrugada del miércoles dejó muchos daños en distintas zonas. Barrios de la periferia posadeña fueron los más afectados.

MisionesCuatro dialogó con Joaquín Pedrozo y Mirna López, vecinos de chacra 189 y comentaron que hubo un incendio en una precaria vivienda del barrio que dejó en la calle a una familia.

El fuego se originó por un corto circuito. Los vecinos admitieron que más de 22 familias están “enganchados” en el tendido eléctrico por falta de gestiones del municipio. “Estamos todos colgados en un cable de 22 mm”, dijo Pedrozo y pidió al municipio que se haga responsable.

Aseguran que hay proyectos para los servicios públicos. Aseguran que no tienen agua potable ni luz eléctrica. “Queremos pagar la boleta de luz, pero nadie viene a hacer una conexión”, comentó.

Por su parte Mirna López contó que la casa que se incendió está al lado de su vivienda. Llegó a su hogar y se encontró con el fuego. Aguardó bajo la lluvia mientras los vecinos intentaban combatir el fuego.

Vino EMSA, nos sacó la luz y volvieron prometiendo que nos iban a traer el servicio. Firmamos papeles y todo, pero hasta ahora nada”, comentó.Yenifer Ojeda, vecina de Chacra 131 pidió al municipio la apertura de un desagüe hacia la calle. Durante la noche del martes su vivienda se inundó por las lluvias.  “Intentamos rellenar el terreno con tierra”, contó.En Itaembé Miní el agua caída afectó a la zona del Centro Correntino que siempre tiene problemas por la falta de limpieza del cauce de un arroyo Mártires que termina inundando las viviendas de los vecinos.

Cali Oviedo, delegado municipal minimizó la situación y dijo que por “whatsapp” van a solucionar los problemas de los vecinos afectados. Responzabilizó a Yacyretá por la falta de obras de entubamiento de más de siete km del arroyo Mártires. “Es un tema de la EBY que tiene que pensar en una macro obra”, comentó.JK

Comentarios
Más noticias