Posadas

Los 6 metros cúbicos de arena alcanzan un precio de $17 mil y los materiales “suben cada dos semanas”, revelan

cargando anuncio

Así lo reveló el propietario de un corralón dedicado a la venta de materiales de construcción en la capital misionera. Según el comerciante, los materiales están subiendo “el doble que la inflación de cualquier cosa” y “todo está muy sobrevalorado”.

Los 6 metros cúbicos de arena alcanzan un precio de $17 mil y los materiales “suben cada dos semanas”, revelan

POSADAS. La inflación descontrolada que sufre el país tiene un capítulo aparte en el rubro de la construcción, históricamente, una actividad vinculada con el atesoramiento y el ahorro frente a la devaluación del peso. Según el propietario de un corralón de Posadas, los proveedores aplican aumentos cada dos semanas, o cada cuatro semanas, el doble de lo que impondrían cada 15 días, lo que lleva los precios a valores desorbitantes.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Nicolás Arrúa se refirió a la situación en la que se encuentra su negocio, y por decantación, todo el sector de los proveedores de insumos para la construcción. La venta de “materiales de construcción está volviendo a repuntar después del mes pasado y antepasado. Con toda la suba que hubo estuvo más bien parado”, contó.

“Cada dos semanas o cada mes, suben los precios. El que no lo sube cada dos semanas, en el mes sube el doble. Y los proveedores, todos se atajan con el dólar, la inflación… yo digo que está todo muy sobrevalorado. Lo que suben los materiales, es el doble de la inflación de cualquier cosa y de lo que sube el dólar”, reflexionó Arrúa, sobre la política de los formadores de precios en un contexto de altísima inestabilidad económica y monetaria.

Los precios por las nubes y los trabajos por etapas

Ante la consulta de este medio, Arrúa mencionó algunos precios actuales. “La carga de arena de 6 (metros) cúbicos te sale $17 mil. Y la piedra está alrededor de $26 mil. El cemento está $ 1.500 y esta semana aumentó”, detalló el comerciante. Y agregó: “en cerámico tenes que hablar de una base de $1.800, de segunda (calidad)”.

Finalmente, Arrúa reveló que lo que están viendo en estos momentos de demanda, “la mayoría son refacciones (edilicias). Y las obras nuevas van por etapas”, aclaró el empresario. Con esto dejó en claro que ya casi nadie compra los materiales que va a necesitar para una obra terminada.

Comentarios