Posadas

Los aumentos en almacenes rondan el 10% mensual y el almidón trepó a los $11 mil de costo

cargando anuncio

Desde el Centro de Almaceneros, su titular Ismael Ortigoza insistió en que los incrementos en los alimentos no son tan pronunciados y todavía se pueden conseguir precios accesibles en Posadas. Pero el almidón escasea y las bolsas de 25 kilos tienen precios impensados.

Los aumentos en almacenes rondan el 10% mensual y el almidón trepó a los $11 mil de costo

POSADAS. La inflación continúa haciendo estragos en los bolsillos de los consumidores, pero para Ismael Ortigoza, del Centro de Almaceneros, los incrementos no son tan elevados y existen “diferencias abismales” en los precios entre los distintos comercios, por lo que recomendó a los consumidores, “caminar” y buscar los artículos más baratos. Sin embargo, en lo que sí hay un problema generalizado, es en el almidón, que escasea, es difícil de conseguir y está en valores prohibitivos.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Ortigoza admitió que cada compra mensual a proveedores, “llega con lista nueva (de precios) Por ahora no es mucho, un 5 – 10%, en el aceite, harina y fideo. No es para alarmarse”, opinó el comerciante, sobre una inflación que rondaría entre el 60 y el 120%, con esos porcentajes prorrateados en un año.

“Lo que siempre pregonamos desde el Centro de Almaceneros, es que las amas de casa caminen y hagan valer su plata. Porque hay diferencias abismales entre unos y otros negocios. Los dueños, cada uno hace su negocio”, consideró Ortigoza. Repreguntado sobre si existen abusos en las remarcaciones, el comerciante se escudó: “No puedo hablar de remarcación porque cada uno trabaja como puede y es dueño de su negocio”.

Sin embargo, subrayó que, en el Centro de Almaceneros, “nosotros vendemos mucho al menudeo y ganamos por la cantidad (de ventas)”

Por último, Ortigoza admitió que “se ha notado la caída en la demanda. Todos optan por segundas marcas. Aunque depende del bolsillo de cada uno”, dijo, añadiendo que el grueso de compras ocurre antes del 12 de cada mes –lo que da una muestra de cuánto duran los sueldos de los asalariados.

“Con lo que tenemos gran problema es con el almidón. Está muy caro. Creería que está a 11 mil pesos la bolsa de 25 kilos. Y cuesta conseguirlas”, remató.

Comentarios