Posadas

Los radares en Posadas, “no son de recaudación”

cargando anuncio

Así opinó el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca, para quien los radares instalados en la zona de la Costanera de Posadas, son para informar a los automovilistas sobre las velocidades permitidas.

Los radares en Posadas, “no son de recaudación”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca, para quien los radares instalados en la zona de la Costanera de Posadas, son para informar a los automovilistas sobre las velocidades permitidas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Para Juan Carlos Cuenca, el presidente del Consejo de Seguridad Vial de la provincia, los radares instalados en la Costanera de Posadas tiene el fin de prevenir accidentes y exceso de velocidad, y no son, como se sospecha, una medida de corte recaudador.

En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario resaltó que aún no está definido el ámbito de cobro de multas.

Cuenca informó que existen tres radares móviles apostados en las rutas provinciales 7, 17 y 102, además del radar fijo sobre la rotonda de Garupá, que ya está homologado y es legal. “Se están instalando radares en el acceso sur y la ex ruta 12 pero están en etapa de instalación y el INTI, tiene que venir a homologarlos”, comentó.

En cuanto a los radares tipo “tótem” en la Costanera de Posadas, Cuenca aseguró que son “medidas de la prevención únicamente y no de recaudación”, pues, entre otras cosas, “no está definido el ámbito de recaudación”.

“Es para que la gente sepa a qué velocidad tiene que transitar. Te marca en el tótem (radar) la velocidad a la que pasan los vehículos”, añadió el funcionario.

Según Cuenca, por el momento, los radares están calibrados para un máximo de 30 km/h, pero podría elevarse a 40 km/h.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523383493138-56f1ab7a-08bf-8″ include=”159920,162358,84957″][vc_column_text]

Evadió el tema de la cantidad de muertos en siniestros viales

Sobre el final, MisionesCuatro consultó a Cuenca sobre la cantidad de muertos que se han registrado hasta la fecha en la provincia, ante lo que respondió evadiendo el tema.

Dijo que “hemos logrado bajar la siniestralidad en este fin de semana largo, en un 70% respecto del año pasado” y agregó que “están trabajando en instalar reductores de velocidad en las rutas cercanas a parques nacionales”, para proteger a los yaguaretés y otros animales silvestres que mueren atropellados en la provincia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios