Posadas

Los rubros más reclamados ante Defensa al consumidor

cargando anuncio

El ranking de los reclamos en Posadas está liderado por las cuotas que aumentan, el precio del gas y el mal servicio de los colectivos.

Los rubros más reclamados ante Defensa al consumidor

El ranking de los reclamos en Posadas está liderado por las cuotas que aumentan, el precio del gas y el mal servicio de los colectivos.El director de Defensa al Consumidor de la Provincia de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, comentó que actualmente los casos que más demandas en su contra recibieron fueron las cuotas de productos comprados que aumentaron con rapidez, el precio de la garrafa de gas y el incumplimiento de las empresas de colectivos en sus contratos de concesión de servicio.

El funcionario provincial afirmó que ha recibido numerosos reclamos por los nuevos costos de las cuotas de productos o servicios que han aumentado y ya no están al alcance de los consumidores que los adquirieron en otro momento.

A su vez, otro reclamo corresponde a un incremento en el precio del gas en garrafa, que fue dispuesto por las expendedoras sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Energía de la Nación.

Por otro lado, señaló que los colectivos no cumplen con requisitos que figuran en el contrato de concesión del servicio, como informar tarifas y horarios con carteles dentro del micro.

Garzón Maceda advirtió que esta información debe estar dentro del colectivo para que los pasajeros puedan controlar si las unidades cumplen con el horario de frecuencia correcto, entre otros derechos que tienen los consumidores del servicio urbano de transporte.vb

Comentarios