Posadas

El Palomar: tras reclamos, instalaron cámaras de vigilancia

Se trata de equipos fijos y tipo Domo full HD de alta definición, con un movimiento de 360 grados y alcance de 150 a 200 metros con nitidez de día y de 80 a 100 metros de noche, con tecnología infrarroja.

El Palomar: tras reclamos, instalaron cámaras de vigilancia

POSADAS. Tras los reclamos de estudiantes y demás organizaciones, en la última semana, se instalaron siete nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia en el barrio el Palomar, para fortalecer las medidas de prevención y seguridad en la zona, donde ya están operando en total, 10 modernos dispositivos de los 16 previstos.

Además se profundizaron los operativos y la presencia policial en el barrio, con efectivos desplegados estratégicamente en distintos lugares, patrulleros y motovehículos de despliegue rápido.

La iniciativa surgió luego de una reunión que mantuvo la semana pasada el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, con autoridades y alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, para trabajar de forma conjunta por una mayor seguridad en el ámbito universitario.

En la oportunidad, se planteó ampliar el sistema de videovigilancia en El Palomar y en otros espacios que concentran gran cantidad alumnos, crear un Foro de Seguridad Estudiantil  e implementar corredores seguros.

Los corredores contarán preventivamente con presencia policial, monitoreo de cámaras y una iluminación adecuada para el lugar.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General