Posadas

Maestras rescataron a niños de escuela inundada

Nuevas imágenes se conocieron esta mañana del momento en el que comienza a ingresar agua a raudales dentro de la Escuela 122 en el barrio San Marcos. Vecinos y vecinas del lugar, junto con las maestras, tuvieron que rescatar a niños de los niveles iniciales, en brazos y “a caballito”, debido a la gran cantidad de agua que ingresaba en el inmueble. Pérdidas totales y riesgos por el daño a las instalaciones eléctricas por el temporal y el anegamiento en la escuela. Por fortuna, no hubo que lamentar lesionados.

Maestras rescataron a niños de escuela inundada

Nuevas imágenes se conocieron esta mañana del momento en el que comienza a ingresar agua a raudales dentro de la Escuela 122 en el barrio San Marcos. Vecinos y vecinas del lugar, junto con las maestras, tuvieron que rescatar a niños de los niveles iniciales, en brazos y “a caballito”, debido a la gran cantidad de agua que ingresaba en el inmueble. Pérdidas totales y riesgos por el daño a las instalaciones eléctricas por el temporal y el anegamiento en la escuela. Por fortuna, no hubo que lamentar lesionados.POSADAS. “Esta situación indigna, indigna trabajar de esta manera y tener que calmar a nuestros alumnos”, expresó María Virue, una de las docentes que estuvo rescatando a niños de la Escuela 122 del barrio San Marcos, establecimiento que se inundó este viernes producto del temporal y la falta de obras de infraestructura en esta zona del sur de Posadas.

Quebrada anímicamente y llorando, Virue dijo a MisionesCuatro que “nuestros directivos presentan notas y toman las medidas” pero no logran, que las autoridades provinciales garanticen condiciones mínimas de dictado, como que no se inunde el establecimiento cuando se da una lluvia prolongada.

“Fue de golpe, intenso, fue como una explosión. Nos dedicamos a calmar a los niños y a sacarlos a upa como uds. vieron”, contó la docente haciendo referencia a los videos que llegaron a MisionesCuatro, sobre el momento en el que ella, otras docentes y madres de la comunidad educativa, rescataban a niños del establecimiento inundado.Por su parte, la docente Norma Correa, aseguró que “cada vez que llueve se repite esto. Son alrededor de 450 alumnos, de 1ro. a 7mo. grado, en turnos de mañana, tarde y noche. También compartimos (en el lugar que se inundó) con el NENI (Núcleo Educativo de Nivel Inicial) 2045”, sostuvo la docente.

“Fue horrible, estábamos trabajando normalmente. Pensé que era el portero baldeando. Cuando me dí cuenta y les dije a los chicos que agarren sus cosas, ya entró el agua (al aula) y los chicos empezaron a gritar y a subirse arriba de las mesas”, expresó Correa, en un relato verdaderamente dramático de lo ocurrido este viernes.

jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales