Posadas

“Magalí está en manos de un psicópata”

Ricardo Meza, padre de Magalí Meza Solé Masés, afirmó en Misiones Cuatro: “No está desaparecida, está escondida”. Sobre Fernando Skuarek, señaló que la maneja “como una marioneta” y le suministra estupefacientes. “Queremos que vuelva y que haga un tratamiento para volver a la normalidad”, expresó.

“Magalí está en manos de un psicópata”

Ricardo Meza, padre de Magalí Meza Solé Masés, afirmó en Misiones Cuatro: “No está desaparecida, está escondida”. Sobre Fernando Skuarek, señaló que “la maneja “como una marioneta” y le suministra estupefacientes. “Queremos que vuelva y que haga un tratamiento para volver a la normalidad”, expresó.POSADAS. “Magalí está en manos de un psicópata”, sentenció Ricardo Meza, sobre la “desaparición” de su hija menor de edad. Meza aseguró a MisionesCuatro que la joven Magalí Meza Solé Masés (17), se encuentra oculta con Fernando Skuarek (34), su actual pareja, quien, según el padre, la domina completamente. Meza apuntó a la impunidad de la que goza Skuarek, y cuestionó el accionar de la justicia misionera, que protege al sujeto.

Skuarek un “psicópata” con antecedentes de rapto de menores

“Ella es víctima de un psicópata. Está siendo manipulada por un tipo que la maneja como si fuese una marioneta. Pedimos varias veces restricción sobre esta persona, Fernando Skuarek, y no nos dieron cabida”, relató Meza sobre la desaparición de su hija. El hombre fue más allá al plantear que Skuarek está suministrando drogas a la joven, motivo por el cual no puede recuperarse de su problema de drogadependencia.

“Estamos esperanzados en alguna resolución de la última denuncia que hicimos. Ya tengo unos cuatro expedientes. Esperamos que el juez Alfredo Herrera Olmos, saque una restricción y que mi hija pueda recuperarse e iniciar un tratamiento. Manipulación y dominio que ejerce sobre ella, no sólo es psicológica. El vago (Skuarek) le proporciona estupefacientes”, aseguró Meza. En esta línea, el hombre indicó que Magalí ha mostrado síntomas de síndrome de abstinencia.

“Hay un montón de denuncias hechas por distintos padres. No es la primera vez que rapta a una menor y hace lo que se le canta. Hay antecedentes”, sentenció Meza, poniendo el foco sobre el oscuro pasado de Skuarek. Fuentes de MisionesCuatro aseguraron que el hijo del contador tiene un historial de violencia hacia mujeres jóvenes y adolescentes. Pero goza de protección judicial y policial.

Denuncian una complicidad de los Skuarek

Según Meza, la familia Skuarek es cómplice de la manipulación y fomento del consumo de drogas de Magalí. “En Marzo tuvimos que rescatarla en Aristóbulo del Valle, porque el tipo la tenía escondida en la casa familiar. Y la familia es cómplice. El padre (el contador Jorge Hugo Skuarek) nunca nos llamó para decirnos que Magalí estaba con ellos, en estado calamitoso”, bramó Meza.

En diálogo con MisionesCuatro, Meza remarcó que no tiene problemas en demostrar que las denuncias mediáticas de su hija en contra suya, carecen de sustento. Pero remarcó que en estos momentos, no quiere pelear con su hija, sino que ella reaparezca y pueda comenzar un tratamiento para dejar sus adicciones.

“Hace un año que estamos luchando contra la manipulación que ejerce este tipo sobre mi hija y mi familia”, sentenció.

Meza admitió que su hija se ha fugado en otras oportunidades, “y siempre la encontramos a los días, en el mismo lugar, en estado deplorable”, dijo.

Asimismo, el hombre reveló que el mencionado Skuarek, incluso llevó a su hija a que le realicen un lavaje de estómago en el Hospital Madariaga. Según Meza, Magalí fue ingresada con un DNI falso y sólo por fortuna la familia pudo enterarse de lo sucedido. “La llevamos a Manantial (un centro de recuperación de adicciones) pero ella no quiso ir más”, añadió.

Acusaciones cruzadas y pedido de intervención judicial

De acuerdo con la descripción de Meza, su hija lo enfrentó al momento en que él intentó que realice un tratamiento de desintoxicación. Desde entonces rompió relación con su hija y en ese marco, la menor presentó una denuncia por violencia contra su padre. Al respecto, Meza negó las acusaciones pero dijo no temer una investigación judicial. No obstante, insistió en que “le hagan un psicoperitaje (a Magalí) para determinar si es correcto o no su accionar”.

Varias denuncias que no avanzan contra Skuarek

“Hicimos cinco denuncias contra (Fernando Skuarek). Por la denuncia penal salió libre pero la causa está abierta. No logramos la restricción”, comentó al respecto Meza. En tono crítico hacia el apuntado Skuarek, el padre resaltó que está incurriendo en los delitos de “obstrucción a la justicia” y “complicidad con la fuga de hogar” de una menor de edad.

Y mencionó que en cierta oportunidad, Magalí “estaba fugada y fueron los dos, y dos abogados (de Skuarek) a la Comisaría de la Mujer. Nosotros no tenemos para pagar un abogado y él fue con dos. Cuando le dijeron que estaba denunciado, se mandó a mudar. Cuando los abogados quisieron hacer una denuncia contra María Elena y les dijeron que hasta que no se expida la justicia, Magalí seguía (bajo la custodia de su madre), ella también se fue”, relató.

“El tipo (Skuarek) está cometiendo obstrucción a la justicia. Está encubriendo a una menor. No pueden ser cómplices de fuga. Y la justicia no hace nada”, se quejó Meza. Sin embargo, el padre del denunciado “es el contador de Mauri (por el ex gobernador Maurice Closs). Te parece poco con el poder económico que tienen”, lanzó Meza sobre las razones de la impunidad del hijo de Jorge Skuarek. “Las cárceles están llenas de pobres, si no sos pobre, no vas a la cárcel”, sentenció.

Fernando Skuarek habría amenazado a la madre de Magalí

“Estamos esperando alguna noticia. Si tratar de protegerla del sometimiento de un tipo que la triplica en edad es violencia, que lo diga la justicia. Si cuidar y proteger tu hija y prohibirle que ande con un degenerado que la manipula y le da drogas es ser mal padre, entonces sí, soy un mal padre”, expresó.

Sobre el final de la entrevista, Meza volvió a poner el foco en el poder del que hace ostentación Fernando Skuarek. “Ha hecho amenazas espantosas, (a María Elena Solé Mases). Le dijo que tiene el poder de dejarla sin trabajo”, denunció.

Magalí, “a nosotros no nos hace caso. Ella está en un estado de riesgo, según el diagnóstico de un psicólogo que la trataba. Es ‘border’ (‘borderline’, Trastorno Límite de Personalidad), tiene trastornos de conducta y personalidad. Está al borde de la demencia”, aseguró Meza sobre su hija. “Es una menor en riesgo, por más que ella nos odie e insulte. Queremos que la justicia nos ayude”, concluyó.

 

Relacionadas: Siguen buscando a Magalí Solé MasésJMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos