Relocalizados de Chacra 189 siguen sin luz, agua y alumbrado público

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La referente del grupo, Romina Maidana, se mostró optimista con la posibilidad de que los provean de los servicios elementales en 2017. “Esperemos que empecemos bien el año y tengamos los servicios. Hay mucha inseguridad por la falta del alumbrado público”, admitió la joven.

POSADAS. Los relocalizados de la chacra 189 de Posadas, continúan sin los servicios elementales de luz, agua y alumbrado público, pese a estar ubicados en viviendas del Iprodha desde hace meses. La referente Romina Maidana habló con MisionesCuatro y se mostró esperanzada con la posibilidad de obtener los servicios elementales en el inicio del año entrante, al tiempo que admitió que la falta de alumbrado público genera problemas de inseguridad en la zona en la que se encuentran, la comprendida entre las avenidas Areco (115), Centenario, Jauretche y Alem. Son veintiuna las familias afectadas por la falta de los servicios elementales.

“Ojalá que sí tengamos agua y luz, que es lo que más necesitamos. Eso está encaminado. Ojalá que empecemos bien el año”, dijo Maidana, resaltando las gestiones de la Ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini y la entereza de los vecinos, “que nunca aflojamos”.

Consultada por la inseguridad en la zona por la falta de alumbrado público, Maidana admitió que existe ese problema, “pero hay que saber sobrellevar eso. Faltaría un poco más de alumbrado público”, agregó.

Maidana, referente de relocalizados de ch. 189: nos dijeron que para Enero salen los títulos Clic para tuitear

Respecto de las negociaciones con los funcionarios renovadores, Maidana reveló que les han prometido a los relocalizados, que “para Enero salen los títulos de propiedad”, paso inicial para el acceso los servicios elementales. “Ojalá que cumplan”, remató la joven referente de este grupo de relocalizados.

Recordemos que los vecinos de la chacra 189, fueron desalojados por la fuerza y estuvieron cortando la calle durante semanas, hasta que lograron un acuerdo con el gobierno para su relocalización. En el proceso, falleció un anciano –Ramón Galeano, de 74 años- que formaba parte del grupo desalojado. Para muchos, estar a la intemperie tuvo que ver con el fallecimiento de este hombre.

Tras el acuerdo con el gobierno, representado por el Ministerio de Derechos Humanos y el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional), las 30 familias desalojadas fueron reubicadas en un lote en la misma zona del desalojo. Por obvias razones, tras llegar a un acuerdo y ser relocalizados, cambió el tenor de las declaraciones de los vecinos desalojados.

Oxt.

Comentar