Posadas

Malestar de comerciantes de la Avenida Llamosas por obras inconclusas: “Cuando llueve, es una laguna”

cargando anuncio

Varios comerciantes salieron a quejarse públicamente por las obras de asfaltado que se prolongan por tiempo indefinido, que impiden el ingreso de clientes y proveedores. Además, falta iluminación y sufren frecuentes cortes de luz.

Malestar de comerciantes de la Avenida Llamosas por obras inconclusas: “Cuando llueve, es una laguna”

POSADAS. Comerciantes y vecinos de la AV. Tulo Llamosas, entre el Arroyo El Zaimán y el Mercado Central, manifestaron su malestar por las demoras en la culminación de obras que se vienen realizando sobre la colectora de la mencionada avenida.

En diálogo con MisionesCuatro, comerciantes aseguraron que, con cada lluvia, la zona se torna intransitable por la cantidad de agua y barro que se acumula en la obra inconclusa. Así, prácticamente no hay forma de ingresar o salir de los comercios, lo que afecta a las ventas y al trabajo de los proveedores.

Por si esto fuera poco, los vecinos revelaron también que sufren por la falta de alumbrado público y los frecuentes cortes de luz en la zona. Ello pese a los reclamos a EMSA (Energía de Misiones SA)

Andrea Franco, vecina y comerciante de la zona, sostuvo: “Estamos indignados. Vivimos de esto. Somos comerciantes, pagamos alquiler e impuestos. No podemos oponernos a la urbanización, esto va a quedar una belleza, pero mientras tanto, lo sufrimos. Se nos inunda y no tenemos respuestas de la empresa”, confió Franco sobre las obras inconclusas de la colectora de la Av. Llamosas.

“Estamos indignados. Tenemos camiones que traen maderas y tenemos que pagar un samping. ¿Y las ganancias? Son mínimas. Hay una crisis económica”, recalcó la mujer.

Según Franco, no saben cuándo culminarán las obras en la zona. “Supuestamente nos iban a dejar cordón cuneta y piedritas en diciembre del año pasado, pero se está prolongando. Nos dejan un piletón porque cuando llueve es una laguna y cuando para, queda hecho un barrial. No se puede ingresar”, enfatizó.

Asimismo, Franco recalcó que carecen de alumbrado público y la zona se torna oscura de noche, lo que favorece hechos de inseguridad.

Por otra parte, los cortes de luz son una constante. “El otro día se cortó la luz de las 12 a las 16 y de las 20 hasta quién sabe qué hora. Hay baja tensión y se nos pueden quemar los artefactos. Nadie se va a hacer cargo”, subrayó.

Comentarios