Posadas

Maltrato Animal: Penayo defendió su proyecto

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo dialogó con Misiones Cuatro sobre su proyecto para declarar “persona no grata” al contador que asesinó un perro a balazos en el barrio Villa Urquiza.

Maltrato Animal: Penayo defendió su proyecto

POSADAS. Polémica en el Concejo Deliberante de la ciudad por la presentación de un proyecto para declarar “persona no grata” al contador que asesinó un perro a balazos en el barrio Villa Urquiza.

Por el repudiable hecho hubo marchas de vecinos y organizaciones proteccionistas de mascotas que se manifestaron con carteles y pancartas.

Incluso, algunas organizaciones defensoras de los derechos de los animales se reunieron con concejales y la defensoría del pueblo para solicitar que se declare  ‘persona no grata’ de la ciudad al contador asesino de perros.

La intención es sancionar una “medida ejemplificadora” para todas aquellas personas que lastimen, torturen y asesinen a los animales.

El hecho

Ocurrió durante la noche del lunes 141 de septiembre en el barrio Villa Urquiza de Posadas. En inmediaciones al Parque de la Salud, un hombre armado bajó de una camioneta y empezó a disparar intentando matar a tres perros callejeros.

Testigos identificaron al hombre como Marcelo S. un reconocido Contador Público de la ciudad. Señalaron además que habrían sido más de un ataque contra los canes. Incluso hasta lograron ubicar su domicilio donde posteriormente hubo escraches de organizaciones protectoras de animales.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales