Posadas

Mamá pide ayuda para su bebé con síndrome de Prune belly

Belén Cáceres, publicó en sus redes sociales, un urgente pedido para que la obra social Osmedica, cumpla con la cobertura que necesita el bebé de unos cuatro meses de vida, afectado por un trastorno congénito del aparato urinario. El sábado 21, organizan un festival solidario.

Mamá pide ayuda para su bebé con síndrome de Prune belly

POSADAS. La familia de Máximo Salvador Krieger, un bebé de unos cuatro meses nacido con Síndrome de Prune Belly, está peleando por una mejor calidad de vida para el niño. El pasado 5 de Diciembre, Belén Cáceres, mamá del bebito, publicó en su perfil de Facebook, un urgente pedido de ayuda para que puedan trasladar a Máximo a un hospital de Buenos Aires.

Sucede que dada la condición del niño con un grave trastorno congénito del aparato urinario, se lo debe atender en un hospital de máxima complejidad, especializado en este tipo de afecciones. Actualmente, Máximo está siendo tratado en el Hospital Madariaga, pero la familia pide que la obra social Osmedica, e haga cargo de “buscarle un lugar especializado en la parte intestinal y renal y permitir que mejore su calidad de vida”.

Hasta el momento, de acuerdo con la publicación en las redes sociales, se niega a costear un tratamiento para tratar el síndrome del abdomen en ciruela pasa en Buenos Aires. “No quieren cumplir con su deber de proveedora de salud, nos ponen palos en la rueda para no cumplir”, sostuvo Belén a través de su cuenta en Facebook.

Necesidad de un análisis genético en Buenos Aires

En esa publicación, la mamá reveló que los médicos sospechan que Máximo podría tener también otro trastorno congénito aún más raro, el Síndrome de Berdon, del que sólo se conocen 230 casos en todo el mundo.  

“Lamentablemente tengo que hacer público mi reclamo porque nada de eso se está cumpliendo porque ni siquiera me quieren autorizar el estudio genético necesario para confirmar ese diagnóstico, y yo lo único que le exijo al Estado Nacional y Provincial es que me ayude, Máximo necesita irse cuánto antes a Buenos Aires!!!”, expresó Belén al respecto.

Festival a beneficio #TodosPorMaximo

Este viernes, la mujer reveló que se realizará un festival benéfico para reunir fondos y así costear el tratamiento. Con el hashtag #TodosPorMaximo este sábado 21 de Diciembre, en el programa De Misiones al Mercosur, “estaremos contando con una cantina para recaudar fondos para el viaje de Máximo a Buenos Aires”, contó la mujer.

“Luego de las 22, para las personas que quieran tocar a beneficio, bienvenidas sean. Toda colaboración será más que bienvenida, sea económica o donación de alimento”, agregó Belén en la difusión del evento. Los teléfonos para contactarse con la familia son el 3764842951 y el 3764785815.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<