Marcha de mujeres contra la violencia de género

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: travestis, femicidios, igualdad, trans, gratuito, acceso, legal, legal seguro, aborto legal, seguro y gratuito, aborto legal seguro, legal seguro y gratuito, aborto legal seguro y gratuito, realizó, género, ciudad, aborto, seguro, mujeres, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Alrededor de mil mujeres marcharon este domingo por las calles de la ciudad de Posadas para exigir mayor igualdad en las políticas de género y el cese de los femicidios, entre otras proclamas que incluyeron acceso al aborto legal, seguro y gratuito, igualdad salarial y la separación efectiva entre la Iglesia y el Estado.

La marcha en Posadas se realizó hoy ya que el pasado viernes, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, tuvo que ser suspendida por las intensas lluvias que cayeron sobre la capital provincial.

“Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, fue la consigna principal de la movilización que concentró alrededor de las 17 en el mástil de la ciudad, ubicado sobre la avenida Mitre y Uruguay, para luego trasladarse hasta la plaza 9 de Julio, donde se realizó el acto central convocado por la “Coordinadora de mujeres trabajadorxs, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers de Posadas”.

Las distintas organizaciones que hicieron uso de la palabra reclamaron el fin de los femicidios y expresaron su malestar por la falta de inversión en materia de asistencia a víctimas de violencia de género.

Asimismo, exigieron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas misioneras, el acceso a un aborto legal, seguro y gratuito y un cupo laboral para travestis y trans.

Comentar