Posadas

Piden justicia por el interno de Loreto quemado en una celda

cargando anuncio

Andrés Cáceres, el interno de 26 años de la Unidad Penal I de Loreto, falleció el lunes luego de permanecer cinco días internado a raíz de las quemaduras sufridas. Sus familiares piden justicia.

Piden justicia por el interno de Loreto quemado en una celda

Andrés Cáceres, el interno de 26 años de la Unidad Penal I de Loreto, falleció el lunes luego de permanecer cinco días internado a raíz de las quemaduras sufridas. Sus familiares piden justicia.POSADAS. El interno Andrés Cáceres, tenía 26 años, y cumplía condena por robo calificado, en la Unidad Penal Uno de Loreto. Este lunes falleció tras agonizar cinco días luego de un incendio en una celda de castigos.

Este miércoles, familiares y conocidos marcharon por las calles de Posadas exigiendo respuesta y pidiendo justicia. “Es algo horroroso lo que le pasó a Andrés, tuvo una muerte fea. Lo único que reclamamos es justicia”, dijo en Misiones Cuatro la tía del joven, Sandra.

Sobre la versión policial, la tía de Andrés, señaló: “Supuestamente, él fue el que inició el incendio, pero todavía no se sabe nada”.

Según trascendió, Andrés Cáceres habría pedido a los penitenciarios agua caliente y le negaron, por lo que amenazó con prenderse fuego. Minutos más tarde, el interno habría incendiado una colcha, propagándose el fuego rápidamente al colchón.

CCC reclamó investigación y justicia.

Por su parte Felipe Mazacote, delegado de la CCC comentó que piden investigación y justicia para Andrés Cáceres que murió dentro de la cárcel. “Le incendiaron la celda y se carbonizó”, dijo el manifestante.

Mazacote analizo a la sociedad y aseguró que estamos inmersos en un problema gravísimo de robos y drogadicción. “Las cárceles están llenas de jóvenes que roban y venden drogas”, comentó.

Marcharon esta mañana por las calles de Posadas exigiendo justicia para el hijo de una de sus compañeras de la Corriente Clasista y Combativa.

Nota relacionada: Traslado de inimputables: “El gobierno publicitó una instalación sanitaria en Loreto” – Vía MisionesCuatro.com

Comentarios