Posadas

A través de una marcha autoconvocados alzarán sus voces contra el maltrato animal

cargando anuncio

Bajo el lema “Yo seré su voz” se convocó a una concentración para todo público, el próximo viernes 2 de julio en la plaza San Martín de la capital misionera, será a partir de las 10 horas.

A través de una marcha autoconvocados alzarán sus voces contra el maltrato animal

POSADAS. Autoconvocados contra el Maltrato Animal marcharán este viernes 2 de julio para pedir por los derechos de todos los animales que “no tienen voz”. Misiones Cuatro dialogó con los organizadores quienes brindaron detalles de esta actividad.

Mirian Barte, integrante de la agrupación y proteccionista, invitó a quienes quieran participar de una jornada a favor de los animales, a concurrir el próximo viernes a la Plaza San Martín, desde las 10, desde allí marcharán hasta la Municipalidad de Posadas.

“Es en contra del maltrato animal, porque cada vez hay más y nosotros como rescatistas y proteccionistas ya no damos más abasto, estamos colapsados”, explicó Barte. Además, puntualizó que la mayor problemática que enfrentan es el abandono de estos animales en las calles que se encuentran en estado deplorables, situación que atribuyó a la falta de castraciones.

“Vamos a pedir castraciones masivas por parte de la Municipalidad”, precisó la proteccionista sobre uno de los ejes que será central en la movilización que lleva como lema “Yo seré su Voz”, y en esa línea remarcó que “ellos –los animales- no hablan, por eso nosotros hablamos por ellos y somos muchos”.

Barte recordó además que ante la presencia de maltrato animal es necesario que los vecinos intervengan denunciando este tipo de hechos en la Policía. También recomendó que el primer paso es hablar con el dueño del animal para advertir sobre la situación, y en caso de que este continúe de la misma forma se debe recabar pruebas como fotos y videos para radicar la denuncia.

Por otro lado, Lucas Gómez, proteccionista e integrante de los autoconvocados, indicó que el abandono de animales se triplicó en Posadas: “Antes se hablaba de dos mascotas por habitante, y ahora hablamos de seis”, precisó.

A raíz de esto, consideró que es necesario “presionar todos juntos” para que esta problemática se instale en la agenda pública. Además, enfatizó que la situación “es crítica” y advirtió que con las bajas temperaturas que se registran en esta temporada, se agrava aún más.

“Hay una cuestión que se está pidiendo que es el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y que no se cumplen en lo más mínimo”, finalizó Gómez.

Comentarios