Posadas

Marcharán en contra la ideología de género en la educación

cargando anuncio

Distintas organizaciones pro vida convocaron para el próximo 28 de octubre a movilizarse en todo el país contra la ideología de género en la educación. “Van a enseñar a los chicos que tienen abierta una puerta de diversidad sexual. Estamos preocupados por nuestros hijos”, dijo Romina Schneider, integrante de la organización.

Marcharán en contra la ideología de género en la educación

Distintas organizaciones pro vida convocaron para el próximo 28 de octubre a movilizarse en todo el país contra la ideología de género en la educación. “Van a enseñar a los chicos que tienen abierta una puerta de diversidad sexual. Estamos preocupados por nuestros hijos”, dijo Romina Schneider, integrante de la organización.POSADAS. Este domingo a las 17 Hs, se realizará en Posadas la marcha #Con Mis Hijos No Te Metas, Educación Sin Ideología De Género. Se trata de una movilización nacional que se llevará adelante simultáneamente en distintas ciudades del país bajo el lema “Educación sexual para prevenir, sí. Ideología para adoctrinar, no”.

La iniciativa surgió en rechazo a las modificaciones que aprobó Diputados a la ley de Educación Sexual Integral. Para ellos la ESI no debe ser obligatoria y, según ellos, incita a la “ideología de género”.

Romina Schneider, integrante de la organización en la capital misionera, indicó en Misiones Cuatro: “Ya se está aplicando en algunas escuelas, no en todas, gracias a Dios. Pero, estamos preocupados por nuestros hijos porque esto pretende avanzar y llegar a todas las escuelas sean públicas, privadas, católicas o no”.

Schneider, aseguró que en las modificaciones se incluye el controversial lenguaje inclusivo y la diversidad sexual. “Como papás, hablamos de confusión porque desde el nivel inicial van a comenzar con material didáctico y van a enseñarles que no tienen un sexo asignado”, sostuvo. “Nosotros como papás decimos que es nena, la sociedad dice que es nena, pero la niña puede tener en su mente una diversidad sexual”, añadió.

“Si esta reforma es aprobada, van a enseñar a los chicos que tienen una puerta abierta a la diversidad sexual, hay 122 sexos”, dijo en referencia a los 112 géneros reconocidos por la ONU. “Hasta se pueden identificar con animales, es decir un delfín o un gato, y pueden experimentar esa posibilidad de vivir lo que siente”, agregó.

Educación sexual, en la casa

Schneider cuestionó que los padres no puedan negarse a los contenidos que se aborden a través de la ESI. “En la casa se enseña al respecto. Mi hijo tiene 4 años, no sabe ni atarse los cordones y en la escuela le van a mostrar libros donde muestran a un nene con sus partes reproductivas de nene y también un nene, que siendo varón, no va a tener esas partecitas”, expresó.

Los cambios en la ley

Los puntos centrales de la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral son:

  • Declara a la Ley de ESI de “orden público”, por lo que los contenidos curriculares de ESI serán de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas del país, sean de gestión estatal o privada.
  • Se elimina la posibilidad de que cada escuela adapte los contenidos de la ESI a su “ideario institucional”, el famoso artículo 5°, del cual se han agarrado los antiderechos para no dictarla en escuelas confesionales.
  • Establece que los contenidos tienen que ser “laicos y científicos”.
  • Actualiza los contenidos de ESI a leyes sancionadas con posterioridad a su aprobación, como las de Trata, Parto Respetado, de Protección Integral contra la Violencia hacia las mujeres; Matrimonio Igualitario, e Identidad de Género.
  • Establece que los contenidos podrán brindarse en forma transversal –como dice la ley– pero también en espacios curriculares específicos, es decir, en talleres semanales o materias de ESI.


vm.

Comentarios