Marcharon para pedir justicia por Evelyn Rojas

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Portada (Slider Principal).

Distintas organizaciones sociales se manifestaron este lunes para repudiar el Travesticidio que sucedió en Posadas. Se concentraron en el Mástil de la avenida Mitre y recorrieron la ciudad hasta finalizar con un acto en la plaza 9 de Julio.

Foto gentileza Colectivo 108.

Convocada por organizaciones sociales, el colectivo 108, grupos  LGBT, amigos y compañeras de la trans asesinada en una ex estación de servicio, la movilización partió a las 16.30 desde el Mástil ubicado en la avenida Mitre hasta la Plaza 9 de Julio, donde realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno.

“Hacemos una radio abierta para que todos escuchen la necesidad de justicia que hay en esta provincia”, indicó la activista Rosario, en diálogo con Misiones Cuatro desde la plaza. “Si nosotros no nos movíamos, la de Evelyn iba a ser una muerte más sin aclarar. Es necesario comenzar a vivir como una sociedad de seres pensantes”, agregó.

Además señaló que existen dificultades para que las chicas trans puedan insertarse laboralmente, y ante esta situación de discriminación muchas de ellas terminan en la calle siendo prostituidas. “Ninguna empresa quiere contratar a una travesti para limpiar o trabajar de secretaria, porque piensan que no tienen capacidad”, dijo Rosario.

A su vez, expresó que “el año pasado 50 personas hicieron su cambio de identidad, y en la provincia en total hay 500 trans”, sin embargo su inserción social y laboral todavía presenta obstáculos.

Evelyn Rojas fue asesinada en la estación de servicio abandonada “Maconsa”, su cuerpo fue hallado en la tarde del jueves en el área de fosas de un surtidor en desuso, ubicado en avenida Uruguay y Buchardo.

Por el caso, este lunes fue detenido el principal sospechoso del crimen. El hombre, conocido como “Ramoncito”, estaba prófugo y fue hallado en la Terminal de Ómnibus de San Vicente, por efectivos de la división Comando UR-VIII.

 

vb

Comentar