Marchesini se despegó del caso de los ocupas del barrio Terrazas

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Pese a que la Policía sostuvo que el grupo de usurpadores fue enviado por el Ministerio de Derechos Humanos, la Ministra aseguró que no tiene relación con la toma que ocurrió anoche y dijo que el Iprodha decide los destinos de esos terrenos.

 

La Ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini se refirió al conflicto en el barrio Terrazas de Posadas, donde los vecinos de la zona se oponen a la entrega de un predio a familias de relocalizados. Aseguró que no tuvo relación con el despliegue policial para la instalación de las nuevas familias en el lugar que se realizó el lunes por la noche.

“No tengo idea de lo que pasó”, enfatizó la funcionaria al ser consultada por Misiones Cuatro sobre la toma de tierras por parte de 88 familias que frenaron los vecinos de la zona y agregó que “el Iprodha es el que decide los destinos de los terrenos” en cuestión.

Además adujo que “muchas personas de la provincia y otros lugares han perdido su empleo y no pueden pagar un alquiler” y señaló que “cada caso de usurpación tiene su mirada y su indicativo particular”.

Asimismo opinó que se debe “desmitificar el concepto de villa de emergencia que genera miedo” y destacó que se trata de “familias humildes que están afectadas”. Llamó a la sociedad a “modificar los patrones culturales” y subrayó que “son personas que están en un momento de desasosiego en su vida y no son recibidos en un ámbito de dignidad”.

“Yo no promuevo este tipo de ocupaciones. Comenzaron siendo muchas familias más, nosotros acompañamos desde que empezó el proceso”, destacó Marchesini, asegurando también que fue parte de su gestión la identificación de quienes presentan reales necesidades de una vivienda.

Leer también: Barrio Terrazas: intentaron tomar el predio en disputa 

vb

Comentar