Posadas

Jueves de protesta multisectorial en Posadas

cargando anuncio

Desocupados, docentes y educadores jubilados, trabajadores del Estado, guardaparques se unieron en una movilización. Cada sector entregó petitorios en el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social , Iprodha, Ministerio de Hacienda, Inym, Municipalidad de Posadas y Gobierno Provincial.

Jueves de protesta multisectorial en Posadas

Desocupados, docentes y educadores jubilados, trabajadores del Estado, guardaparques y productores se unieron en una movilización. Cada sector entregó petitorios en el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social , Iprodha, Ministerio de Hacienda, Inym, Municipalidad de Posadas y Gobierno Provincial.POSADAS. Distintos sectores realizaron una multitudinaria movilización en la mañana de este jueves entregando petitorios en el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social de la Nación (delegación Misiones), Iprodha, Ministerio de Hacienda, Inym, Municipalidad de Posadas y Gobierno de la Provincia.
En diálogo con Misiones Cuatro, el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Felipe Mazacote expresó: “Hacemos una marcha por la pronunciada crisis en Posadas y toda la provincia. Exigimos creación de puestos de trabajo y estamos en contra del ajuste”. La CCC entregó un petitorio en el Ministerio de Desarrollo Social solicitando asistencia para los merenderos.

Los docentes jubilados acompañaron la marcha, Vitalino Acosta, indicó que más allá de los reclamos que desde hace 5 años llevan adelante desde Marea Blanca, hay otros aspectos que afectan a todos, “Es sabido lo que significa hoy vivir en Misiones, los crímenes sin resolver, el atropello a los indios aborígenes, hoy debería estar todo el pueblo misionero acá”, apuntó.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López celebró la protesta multisectorial ya que consideró que “demuestra que el pueblo está unido”. Sobre el reclamo puntual de ATE, detalló: “Vamos a volver a pedir una audiencia con el gobernador”. Además, entregaron un petitorio por parte de los empleados de la cartera sanitaria provincial.

Comentarios