Posadas

Más de 400 familias en “muy malas condiciones” en La Cantera

cargando anuncio

Referentes del merendero “Pancitas Llenas” advirtieron sobre la crítica situación que padecen las personas que residen en este barrio del sur de Posadas, expuestas a inundaciones en zonas anegables. Falta de trabajo, hambre y malas condiciones de vida aquejan a gran parte de las familias.

Más de 400 familias en “muy malas condiciones” en La Cantera

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1492796800432-b9700c79-a261-5″ include=”101737,101740,101741″][vc_column_text]Los referentes del merendero “Pancitas Llenas” advirtieron sobre la crítica situación que padecen las personas que residen en este barrio del sur de Posadas, expuestas a inundaciones por encontrarse en zonas anegables. Falta de trabajo, hambre y malas condiciones de vida, aquejan a gran parte de las familias.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La situación de unas 400 familias en el barrio La Cantera de Posadas es crítica de acuerdo con lo señalado por referentes de la Agrupación “Pancitas Llenas”. En diálogo con MisionesCuatro, Mario Fariña y Vanesa López, advirtieron que las familias no están recibiendo ningún tipo de asistencia por parte de autoridades provinciales y municipales, y se encuentran en zonas anegables, lo que torna crítica su situación cuando se prolongan las lluvias.

Fariña aseguró que en La Cantera, “nadie asiste al lugar” y al bajar con referentes del Barrio San Jorge, “nos encontramos con personas discapacitadas en medio del agua, porque hay un arroyo grande (desbordado) No se puede vivir”, sostuvo.

El referente de Pancitas Llenas aseguró que la intervención del Ministerio de Desarrollo Social se produjo cuando fue internado un niño –que integraba la familia Moura- que terminó falleciendo. “Pero hay cuatro chicos más”, dijo Fariña. “Pedimos para esa familia que alguien se apiade y les dé una vivienda”, añadió el referente barrial.

Por su parte, Vanesa López explicó que se sintió muy dolida con la muerte del bebé –internado hace unos 14 días atrás, luego falleció- y comentó que son más de 400 las familias en situación crítica en La Cantera. “Tenés gente con muchas carencias. La mayoría están en muy malas condiciones. Hay casas en las que el arroyo pasa por debajo y se inundan. Por más que los ayudemos, necesitan otro tipo de contención”, enfatizó López.

Según la referente, asistieron a unas 70 familias la semana pasada y en este momento, tenían inscriptas a unas 200 personas para un operativo de salud, pero “el mal tiempo no nos dejó y lo dejamos para la semana que viene. Acá hay las problemáticas de otros lugares, problemas agua y luz, pero a ellos les afecta más porque con las lluvias no pueden ir o venir de sus viviendas”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios