Posadas

“Son muchos más de 500, los negocios que cierran en Posadas”

cargando anuncio

Lo admitió el subsecretario de Promoción del Desarrollo de la municipalidad, Telmo Cabrera, quien explicó que muchos de los comerciantes que cierran, no efectúan las bajas correspondientes. “La gente está endeudada y no tiene para hacer compras que antes hacía en Paraguay”, confesó el funcionario.

“Son muchos más de 500, los negocios que cierran en Posadas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo admitió el subsecretario de Promoción del Desarrollo de la municipalidad, Telmo Cabrera, quien explicó que muchos de los comerciantes que cierran, no efectúan las bajas correspondientes. “La gente está endeudada y no tiene para hacer compras que antes hacía en Paraguay”, confesó el funcionario.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Telmo Cabrera, el subsecretario de Promoción del Desarrollo de la municipalidad de Posadas, sostuvo a MisionesCuatro que son muchos más de 500 los negocios que cierran al final de este año, pues el organismo sólo registró los cierres que fueron oficialmente notificados, y en muchos casos, los propietarios no llevan a cabo ese trámite.

Cabrera sostuvo que en algunos casos, los dueños cambian de propietario en el seno de una misma familia, por lo que resulta difícil saber si los emprendimientos cierran efectivamente o se cambian de rubro, o reabren con otra razón social.

Ante la consulta de este medio, el funcionario explicó que los cierres afectan principalmente a los pequeños y medianos comercios y empresas, “que no tienen la espalda” financiera, para operar con pagos diferidos (de tarjetas de crédito, cheques, etc.), en un contexto de fuerte retracción del consumo.

“La gente está endeudada y no hay efectivo, ni siquiera para las compras que por ahí, en otro momento, hacían en Paraguay”, comentó el subsecretario.

No obstante, como otros funcionarios renovadores en este año, Cabrera sostuvo que están cambiando los hábitos de consumo, y a las familias les conviene consumir en el propio barrio. Así, muchos de los comercios que cierran en el centro, reabren en los barrios. En esta línea, Cabrera reveló que hubo unas 1000 nuevas habilitaciones este año, aunque, en muchos casos, se trataba de negocios que operaban sin estar debidamente registrados.

De acuerdo con Cabrera, en las recorridas que hacen con inspectores municipales, detectan una informalidad que alcanza al 35% de los negocios inspeccionados.

En total, habría unos 12 mil negocios, comercios, fábricas y empresas de servicio habilitados en la capital misionera.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios