Posadas

Más de 600 quejas por el alumbrado público en Posadas

Un breve relevamiento realizado en las redes sociales detectó el alto nivel de deficiencias que existe en el sistema de alumbrado público que brinda EMSA en la capital provincia.

Más de 600 quejas por el alumbrado público en Posadas

Un breve relevamiento realizado en las redes sociales detectó el alto nivel de deficiencias que existe en el sistema de alumbrado público que brinda EMSA en la capital provincia.El relevamiento se realizó en el mes de marzo de este año a través de Facebook y arrojó resultados preocupantes. El promotor de la idea, el concejal Diego Barrios aseguró que ahora pedirán informes detallados al Ejecutivo sobre los convenios existentes entre EMSA y el municipio.

Cabe recordar que tras un relevamiento realizado por M4 el servicio que brinda EMSA tiene serios problemas de funcionamiento y de mantenimiento en toda la provincia, especialmente en Posadas.

EMSA COBRA EL ALUMBRADO

En Misiones, la mayoría de los municipios le cedieron hace años a EMSA el cobro del alumbrado público. En casi toda la provincia existen convenios firmados con la empresa que debe cobrar y brindar el servicio, pero las quejas se reproducen en todo el territorio por la mala calidad y la falta de mantenimiento.

En Posadas existe un convenio con el municipio a través del cual EMSA cobra la tasa de alumbrado público. En teoría hay compensación con el consumo de la comuna y también se compensa la tasa de uso del espacio aéreo.

La empresa EMSA es la que debe brindar el servicio y también el mantenimiento, sin embargo, existen constantes cuestionamientos hacia la empresa porque brinda un servicio deficiente en los barrios de la capital. El 100 % de esos fondos quedan en las cuentas de EMSA.

En menos de un MES se detectaron 600 CASOS DE PROBLEMAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO. Aquí los resultados de la encuesta:

¿CUÁL ES EL ESTADO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE TU CUADRA?

No funciona (quemado o apagado o roto): 65.8%
Falta (hay menos de 2 artefactos en mi cuadra): 20.8%
Falta (hay menos de 3 artefactos en mi cuadra): 19.5%
Otro: 13.2%
No hay artefactos en mi cuadra: 10.7%
Encienden de día: 9.6%
Funcionan correctamente: 1.9%

¿Realizó el reclamo al 0800-888-3672 habilitado por EMSA para reclamos?

Si: 37.0%
No: 64.4%

Leé también: Servicios deficientes en barrios de Garupá vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales