Posadas

Más de 7.000 mascotas esterilizadas y vacunadas

En lo que va del 2018, el Imusa ha esterilizado más de 7.300 perros y gatos, mientras que alrededor de 10.200 mascotas recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita.

Más de 7.000 mascotas esterilizadas y vacunadas

En lo que va del 2018, el Imusa ha esterilizado más de 7.300 perros y gatos, mientras que alrededor de 10.200 mascotas recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita.En el marco de las acciones que se desarrollan para promover la tenencia responsable de mascotas, el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante una nueva jornada de vacunación y castración de mascotas en la Chacra 102.

Estas tareas se concretan todos los días en diversos barrios de la ciudad para evitar la reproducción masiva de perros y gatos, como así también impedir el brote de enfermedades.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Gustavo Elizaincín explicó que además de los operativos en los barrios, los mismos servicios se brindan en las dos bases del organismo, ubicadas en Ruta 12 Km 5 ½, y en 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario, de 7 a 18:30 horas.

En ese marco, en lo que va del 2018, se esterilizaron más de 7.300 perros y gatos, mientras que alrededor de 10.200 mascotas recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita.Durante el operativo, Luisa Radzeircz, una vecina de la zona, comentó que “es algo muy útil y muy bueno porque hay gente no puede pagar una castración. Es un trabajo importante el que realizan porque en nuestra chacra hay varios perros en situación de calle”.

Por cualquier consulta, los vecinos interesados se pueden comunicarse al número telefónico 3764-4459012.

Leé también: Posadas será sede de “Argentina Exporta” vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales