Posadas

Masiva protesta de la CCC pidiendo “ayuda con los útiles escolares”

cargando anuncio

Centenares de desocupados y sus familias se manifestaron frente a la Gobernación misionera, donde entregaron un petitorio para reforzar la asistencia con los kits escolares para sus hijos. Tienen cerrado el envío de mil kits de Nación, pero necesitan muchos más.

Masiva protesta de la CCC pidiendo “ayuda con los útiles escolares”

POSADAS. Diversas organizaciones de desocupados, encabezadas por la CCC (Corriente Clasista y Combativa), llevaron adelante una masiva protesta frente a la gobernación misionera, en reclamo de asistencia con kits escolares para los hijos de los integrantes de las organizaciones sociales.

En diálogo con MisionesCuatro, una de las voceras del sector confirmó que tienen acordado el envío de mil kits escolares con el gobierno nacional, de los cuales, una parte ya habría llegado a Misiones. Sin embargo, la necesidad supera con mucho ese número y los desocupados carecen de recursos para conseguir los elementos básicos para el inicio de clases de los chicos.

Por su parte, una joven de 19 años, integrante de la CCC y alumna de la BOP 35 de Garupá, insistió en que lo enviado por Nación “no alcanza para todos. Cada familia tiene como mínimo, 8 o 9 chicos. Estoy cursando el quinto año y quiero terminar. En este último tiempo fue imposible conseguir los útiles. Lo único que pedimos al gobierno, es que nos pueda apoyar para terminar el colegio y que sean más chicos los que estudian”, sostuvo Claribel.

“En años anteriores, no era tanta la necesidad”

“Trabajé en limpieza de casas con mi mamá, para conseguir el dinero de los útiles. Pero es imposible el precio. Fue imposible llegar a completar el monto. Somos siete hermanos y el salario de mi mamá es 8 mil pesos. Son mil pesos para cada uno. No nos alcanza. Apenas llegamos a comer (con el salario complementario). En años anteriores, no era tanta la necesidad. Pero este año es imposible llegar a fin de mes y comprar los útiles”, graficó la adolescente.

“En un año gasté un bloc que 400 hojas y cuatro biromes. Sólo en hojas y biromes, lo básico, asciende a los $2.500”, sostuvo la adolescente, añadiendo que en Garupá son muchos los chicos que, como ella, quieren terminar la escuela y necesitan asistencia.

Unos cinco referentes de la CCC lograron ingresar en Casa de Gobierno para entregar un petitorio.

Comentarios