Posadas

Mateada en la plaza San Martín para concientizar sobre Asperger

El 18 de febrero es el Día Mundial de Concientización sobre el Síndrome de Asperger y los padres, de las personas que padecen esta sintomatología, realizarán en Posadas una actividad abierta a la comunidad, a partir de las 08:30 hs. .

“Somos del grupo Creando Puentes De Inclusión, mañana es el Día Internacional de la Concientización sobre el Síndrome de Asperger y organizamos una mateada en la plaza san Martin para concientizar del tema”, declaró a Misiones Cuatro Alejandra Sanabria, quien es madre de un niño que padece ese trastorno.

Con respecto al Síndrome de Asperger explicó: “hoy por hoy la gente sabe un poco más de que se trata el síndrome de Asperger, es un síndrome que está dentro del síndrome del espectro autista que afecta a la forma de sociabilizar, estas personas son un poco más introvertidas, y en cuanto a la comunicación, tienen una forma de comunicar diferente”.

Dijo que puede ser detectada a partir de los 3 años, cuando comienzan a sociabilizarse.

En cuanto a la inclusión dijo que falta trabajar mucho en el tema a nivel local: “recién estamos empezando a trabajar, hay mucho por hacer, neurólogos en Posadas tenemos solo dos, hay que amanecer por un turno”, expresó.

“Conseguir una vacante para un niño con discapacidad hoy por hoy es muy difícil”, concluyó Alejandra Sanabria.

Comentarios
Más noticias