Posadas

Medida de fuerza en EMSA: “La empresa no paga las horas extras”

cargando anuncio

Javier Kloster, Prosecretario del Sindicato de Luz y Fuerza, ratificó el quite de colaboración en EMSA. “La empresa no respondió a nuestros requerimientos”, sostuvo.

Medida de fuerza en EMSA: “La empresa no paga las horas extras”

Javier Kloster, Prosecretario del Sindicato de Luz y Fuerza, ratificó el quite de colaboración en EMSA. “La empresa no respondió a nuestros requerimientos”, sostuvo.POSADAS. “Lamentablemente volvimos a caer en una medida de fuerza”, expresó en diálogo con Misiones Cuatro, Javier Kloster, Prosecretario del Sindicato de Luz y Fuerza. “Estamos trabajando a reglamento, es decir sin realizar horas extraordinarias”, añadió.

Según explicó Kloster, la empresa no paga las horas extras, “La dignidad del trabajador pasa por cobrar su salario y el trabajo que hace”, señaló.

El Prosecretario del Sindicato de Luz y Fuerza indicó que hasta el mes de octubre la empresa había cumplido en tiempo y forma con el paquete de deudas vigente, “En noviembre se interrumpió. Empezamos con una conciliación, una reunión, dos, ayer fue la tercera y la empresa no dio respuesta a nuestros requerimientos”, detalló.

Kloster destacó que el Sindicato apoya absolutamente al nuevo presidente, “Don Guillermo Aicheler heredó esta situación de la gestión anterior”, aseguró. En esa misma línea, dijo que Aicheler tiene “la mejor voluntad”, pero no es suficiente.

“Necesita apoyo del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda. Hay cooperativas y organismos del Estado, como el IFAI, que tienen importantes deudas con EMSA y no se le puede cobrar. Es donde el Estado tiene que ser claro”, manifestó.Relacionadas: Paro y quite de colaboración en EMSA

Aicheler pidió “trabajo, humildad y equipo” en EMSA

“Tenemos un rojo de 3 mil millones de pesos en EMSA”

Comentarios