Posadas

Medidas de seguridad para motociclistas que pueden salvarte la vida

cargando anuncio

Integrantes de Motociclistas Misioneros Asociados visitaron los estudios de Misiones Cuatro y brindaron una charla práctica sobre medidas de seguridad para motociclistas. “Esto es invertir en tu vida”, destacaron. Este sábado realizarán un Taller de Conducción Segura en Moto desde las 15 horas en la explanada de la Cascada (Costanera de Posadas).

Medidas de seguridad para motociclistas que pueden salvarte la vida

Integrantes de Motociclistas Misioneros Asociados visitaron los estudios de Misiones Cuatro y brindaron una charla práctica sobre medidas de seguridad para motociclistas. “Esto es invertir en tu vida”, destacaron.POSADAS. Alejandro, Gabriel y Diego, integrantes de Motociclistas Misioneros Asociados, visitaron los estudios de Misiones Cuatro para abordar las medidas de seguridad para motociclistas.

Cifras lamentables

Desde Motociclistas Misioneros Asociados, afirmaron que en 2017 el 73% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas y en lo que va del 2018, un representan el 82%. “La morbilidad es uno de los índices que más subió en el país y principalmente  en Misiones”, aseguraron.

Sobre los últimos dos motociclistas fallecidos en la provincia, indicaron que “Si tenían un buen casco, hoy estarían tomando un mate con su familia, capaz un poco golpeados con alguna fractura, pero no habrían fallecido”.

Prevención

“Todo influye. Primero hay que saber manejar bien y después, tener en cuenta las medidas de seguridad”, señalaron.

  • Casco: debe cumplir las homologaciones internacionales, esto garantiza una óptima protección. La medida es muy importante.
  • Ropa adecuada: hay muchas opciones, tanto para circular por la ciudad o salir a la ruta. Campera y pantalón con protecciones, guantes, rodilleras y coderas.
  • Calzados cerrados o botas para motociclistas: Evitar sandalias, zapatos con tacos u ojotas. “No cuesta nada llevar mínimamente una zapatilla bien atada, pueden llevar el calzado lindo en la cartera o el baúl. Si te accidentás usando ojotas, lo más seguro es que se te decapiten todos los dedos”, advirtieron.

Taller de Conducción Segura

Este sábado 18 de agosto los Motociclistas Misioneros Asociados dictarán un Taller de Conducción Segura en Moto en la Costanera de Posadas. La cita es a las 15 horas en la explanada de la Cascada y es gratuita.


vm.

Comentarios