Posadas

Proponen que menores de 17 años puedan entrar en los boliches

Jimmy López, el dueño de Metrópolis, propuso a la Comisión del HCD, que discute el nuevo Código de Nocturnidad en Posadas, que se permita el ingreso de menores con la presentación de una autorización firmada por los padres. Según el empresario, esta medida podría contribuir a limitar las “fiestas clandestinas”.

Proponen que menores de 17 años puedan entrar en los boliches

Jimmy López, el dueño de Metrópolis, propuso a la Comisión del HCD, que discute el nuevo Código de Nocturnidad en Posadas, que se permita el ingreso de menores con la presentación de una autorización firmada por los padres. Según el empresario, esta medida podría contribuir a limitar las “fiestas clandestinas”.POSADAS. Como salida para erradicar las “fiestas clandestinas”, el empresario Jimmy López, dueño del boliche bailable ‘Metrópolis’ de Posadas, propuso que se permita el ingreso de menores de 17 años, a través de una autorización expresa de los padres. Según relató a MisionesCuatro, López acercó esta propuesta a los concejales que discuten el nuevo código de Nocturnidad en el HCD capitalino.

En diálogo con MisionesCuatro, López recalcó que los empresarios de la noche, son los principales interesados en que las regulaciones funcionen, y en este sentido, apuntó contra las “fiestas clandestinas”, que ni pagan impuestos ni brindan seguridad a sus asistentes.

“Por estas fiestas clandestinas, nosotros propusimos, dentro de otros puntos, a la comisión incluir a los menores de 17 años, quienes a través de una autorización de sus padres y por medio de un carnet que lo pueden gestionar en la municipalidad, para que puedan ingresar a los locales bailables. No así el expendio de bebidas alcohólicas. Creemos que así se disminuirían las fiestas clandestinas”, sostuvo López.

Según el empresario, esta medida permitirá reducir los riesgos para los menores que salen de noche, porque estarían ingresando en locales con seguridad y todos los servicios elementales. “Y sobre todo, los padres sabrían a donde salen sus hijos. El problema de los padres es que no sabemos a dónde van los chicos y en qué condiciones vuelven”, comentó.

Para López, el ingreso de los menores de edad a locales bailables es plausible porque a los menores de 16 y 17 años, se les permite votar y conducir.

gw.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales