Merendero y comedor Ñande Gurises: un apoyo vital para el Barrio El Porvenir
Elena, que coordina las actividades, comparte los desafíos que enfrenta: “Cocino los martes, jueves y sábados. Lunes, miércoles y viernes solíamos ofrecer leche, pero por el momento no tenemos, así que no podemos hacerlo”. En ocasiones, prepara té negro con pan casero, que ella misma elabora, para ofrecer algo a los niños que llegan.
El comedor, que opera bajo el apoyo municipal y donaciones, es un lugar fundamental en el barrio: “Tengo 75 mamás y más de 120 niños, porque cada una tiene entre 6 y 7 chicos”, explica Elena. Sin embargo, la necesidad es grande: “Hay unas 2 mil familias en el barrio y no damos abasto”.
Además de las comidas, el merendero cuenta con una biblioteca donde se restauran libros y se ofrece un espacio para clases de apoyo, gracias a la colaboración de estudiantes de la Facultad y del Instituto Montoya. “Recibimos ayuda de todos”, menciona Elena, resaltando el compromiso de la comunidad.
Para quienes deseen colaborar, se están aceptando donaciones de libros y mercadería. Pueden comunicarse al 376451589 para brindar apoyo a esta noble causa que transforma vidas en el Barrio El Porvenir.
Seguí leyendo