Posadas

Samsa deja sin agua al barrio Santa Cruz de Garupá

Vecinos del barrio de Garupá señalaron que hace más de cuatro semanas que padecen un servicio deficiente, con escasa presión y cortes prolongados durante todo el día. Las promesas del Eprac para paliar la situación, no se cumplieron hasta el momento.

Vecinos del barrio de Garupá señalaron que hace más de cuatro semanas que padecen un servicio deficiente, con escasa presión y cortes prolongados durante todo el día. Las promesas del Eprac para paliar la situación, no se cumplieron hasta el momento.GARUPÁ. Los vecinos del barrio Santa Cruz de Garupá denunciaron que hace más de un mes arrastran problemas con el agua potable, por un pésimo servicio de Samsa. Según indicaron a MisionesCuatro, los problemas con el suministro se vienen repitiendo año a año en la temporada veraniega, cuando el vital elemento es indispensable. Han presentado notas a la empresa, al Eprac y al municipio que conduce el renovador Luis Ripoll, pero “nadie da la cara”.

El agua “viene muy poco y no sube a los tanques. A veces largan y a veces no. Es una locura lo que pagamos y no tenemos agua. Pagamos casi 300 pesos el último mes”, relató Karina, una de las damnificadas. Por otra parte, la mujer aclaró que son tres los barrios afectados, por lo que el problema excede el marco del Santa Cruz.

“Acá no aparece nadie y nadie dice nada. A veces largan (el agua) pero a los tanques no sube”, remarcó Karina. Al tiempo que enfatizó que los problemas se vienen reiterando los últimos años, siempre en el periodo de mayores temperaturas. “Cada año, en esta época, se dan los problemas. No se puede vivir así, no te podés estar bañando en un tachito. Y lo que nos cobran es una locura”, alertó.

Una situación dramática, sobre todo para los niños del barrio

A su tiempo, Blanca, otra de las vecinas del barrio, sostuvo que “hace más de un mes que tenemos ese problema” y Samsa implementa los cortes en distintos momentos del día. Así pues, es difícil para los vecinos prever los momentos en que no tendrán agua. Pero “cuando largan sale muy poquita agua”, comentó Blanca.

Yo que tengo criaturas chicas… es imposible vivir así. La boleta viene siempre con aumentos y cuando llega la fecha tenes que pagar porque si no te cortan”, se quejó.

Hace tres años que estoy acá. Antes sucedía pero ahora es imposible”, insitió.

Según indicaron los vecinos del Santa Cruz, mantuvieron una reunión con un funcionario del Eprac, que les prometió el envío de camiones cisterna. Este compromiso nunca se cumplió. “Hasta ahora nunca supimos que iba a llegar un camión. nunca nadie vino a poner la cara. Nos sentimos abandonados, el intendente no viene a dar la cara”, fustigó Blanca, apuntando al alcalde Luis Ripoll.

Abandono total por parte de Samsa, el Eprac y el municipio

“Es un abandono total. Estamos al día y hacen sufrir a nuestras criaturas”, dijo otra de las vecinas consultadas por este medio. Y se preguntó: “cómo les decimos a nuestros chicos que no podemos cocinar porque no hay agua”.

“Hablamos con Martín Blanco del Eprac, que nos prometió camiones con agua. En todo el mes, jamás llegó la camión”, aseguró.

Esta vecina apuntó a las conexiones ilegales como un factor que incide en la baja presión con la que reciben el vital elemento. Cuando lo reciben. “Hace más de un mes que estamos así y nos exigen que paguemos un servicio. Tampoco tenemos alumbrado público. Estamos abandonados en tierra de nadie. Esto es tierra de nadie”, expresó la mujer.

“Lo que yo pienso hacer es ir a la justicia. Si se pueden reunir todos los vecinos, mejor”, finalizó.

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General