Posadas

Cuatro millones de pasajeros usan la Sube

El dato se desprende del convenio entre la UNaM y el municipio para determinar el costo del pasaje. Además, comenzó la implementación administrativa del Derecho de Embarque.

Cuatro millones de pasajeros usan la Sube

El dato se desprende del convenio entre la UNaM y el municipio para determinar el costo del pasaje. Además, comenzó la implementación administrativa del Derecho de Embarque.POSADAS. La municipalidad y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron un convenio para determinar el costo del pasaje. Además, comenzó la implementación administrativa del Derecho de Embarque.

Horacio Manzo, Coordinador del Equipo Técnico de la Universidad Nacional de Misiones explicó en diálogo con MisionesCuatro que su trabajo nada tiene que ver con la tarifa, si con un estudio de costos del pasaje. “Elaboramos información para que quienes toman decisión sobre las tarifas lo determinen sobre una base objetiva”, aclaró.

El estudio considera al menos veinte puntos entre los que se destacan salarios, impuestos, y seguros; todo partiendo de la información que les da la SUBE.

Según Manzo, las tazas de usos de la tarjeta Sube están entre 3.5 y 4 millones de pasajeros transportados por mes en Posadas, Candelaria y Garupá.

Derecho de Embarque

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert comentó que comenzaron con la implementación administrativa del Derecho de Embarque. La tasa está aprobada por ordenanza de concesión y resta acordar el modo de ejecución.

Desde allí se acreditan los extremos de cada empresa y una vez que todas las partes intervinieron, dictarán una resolución de la Secretaría de Gobierno que autoriza a comenzar.

El porcentaje acordado entre las partes es de hasta 1% del valor del pasaje que se emite en cada caso. Hasta el último viernes once empresas se inscribieron y podrán optar por el margen adecuado.

Leé también:

Un punto de recarga SUBE por cada 7800 posadeños

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General