Posadas

Motociclistas obligados a capacitarse para conducir

cargando anuncio

Las capacitaciones serán obligatorias, gratuitas, previas a la obtención, renovación o cambio de categoría del carnet de conducir en Posadas.

Motociclistas obligados a capacitarse para conducir

Las capacitaciones serán obligatorias, gratuitas, previas a la obtención, renovación o cambio de categoría del carnet de conducir en Posadas.La Municipalidad de Posadas y  la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados suscribieron un convenio denominado “Programa de Instrucción Motociclista”, cuyo objetivo es promover el uso seguro y responsable de motocicletas.

El intendente Joaquín Losada resaltó que los días laborales, entre en las 6 y las 8, ingresan al microcentro de la ciudad más de 1500 motocicletas. “La iniciativa en común es disminuir la siniestralidad vial, realizando acciones que fortalezcan y complementen la calidad del aprendizaje de los conductores de motos conforme a las reglamentaciones vigentes en materia de tránsito”, expresó el alcalde.

Por su parte, el titular de la Asociación de Motociclistas, Alejandro Melgarejo celebró la iniciativa y resaltó que el parque vial de las motos se está ampliando por el costo de combustible y la situación económica que atraviesa el país.

A su vez, explicó que estas capacitaciones serán obligatorias, gratuitas, previas a la obtención, renovación o cambio de categoría del carnet de conducir y se llevarán a cabo en el predio del Parque de la ciudad en las fechas que próximamente se estarán informando.

“Firmamos un convenio importante donde vamos a atacar la conducción segura de motocicletas. Los motociclistas no se dan cuenta de la peligrosidad de manejar este tipo de vehículos”, sostuvo Melgarejo.

Leé también: Detuvieron a la madre del sindicalista Balcedo 

vb

Comentarios