Posadas

Motoqueros rechazan nuevas reglas para circular

cargando anuncio

Realizarán una caravana en la costanera de Posadas, en rechazo a una nueva normativa nacional que obliga a usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante. Incluso, tendrán que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio.

Motoqueros rechazan nuevas reglas para circular

Realizarán una caravana en la costanera de Posadas, en rechazo a una nueva normativa nacional que obliga a usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante. Incluso, tendrán que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio.El Gobierno modificó por decreto la reglamentación de la ley nacional de tránsito con el objetivo de enfrentar a los “motochorros”, el uso de motos para cometer robos violentos.

El decreto 171/2017 establece “la identificación de dominio del motovehículo adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco” y precisa que esa identificación deberá ser colocada en ambos laterales del casco.

Los grupos de motoqueros de Posadas manifestaron su rechazo ante esta nueva norma que entraría en vigencia en junio y convocaron a una caravana de protesta en la costanera “Monseñor Jorge Kemerer” este miércoles a las 20.00. El punto de encuentro será frente al monumento a Andrés Guacurarí.

En diálogo con Misiones Cuatro, Leandro Borges –organizador de la movilización- sostuvo que no están de acuerdo con esta medida por considerarla una manera de “quitar la libertad” de los motociclistas.

“Queremos andar sin patente, además esta medida se contradice con la homologación de cascos, que establece no llevar ni un sticker”, afirmó.Contra los motochorros

Entre las medidas que empezarán a regir en todo el país para el control de más de 7 millones de motos, se encuentra la obligación de contar con identificación de la patente tanto en los cascos de conductor y acompañante como en un chaleco reflectante, en caso de que circulen dos personas.

Estas exigencias irán acompañadas de una coordinación con las estaciones de servicio, las cuales no podrán cargar combustible a quienes no cumplan con la reglamentación. La nueva normativa está basada en el diagnóstico que señala que la mayoría de los ilícitos perpetrados por motociclistas se llevan a cabo cuando se traslada más de una persona.

El incumplimiento de las normas será considerado una falta grave e implicará el inmediato secuestro de la moto. Además, si el rodado incautado no es retirado por el titular dentro de los 60 días posteriores a su retención, será descontaminado y compactado.

Leer también: Motociclistas contra el uso de patente en cascos y chalecos 

vb

Comentarios