Posadas

Movieron el micro vinculado al ataque a la universitaria

cargando anuncio

A horas de una marcha de antorchas en el barrio El Palomar de Posadas, donde una joven fue salvajemente golpeada el sábado último, el dueño del micro abandonado decidió llevarlo a un depósito. El micro estuvo más de 5 años en el lugar y se lo relaciona a la falta de luz y los asaltos en la zona.

Movieron el micro vinculado al ataque a la universitaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A horas de una marcha de antorchas en el barrio El Palomar de Posadas, donde una joven fue salvajemente golpeada el sábado último, el dueño del micro abandonado decidió llevarlo a un depósito. El micro estuvo más de 5 años en el lugar y se lo relaciona a la falta de luminarias y los asaltos en la zona. Sospechas sobre los motivos ocultos por los que se dejaba el micro en la calle.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1519849307576-9761d2d9-1e5e-0″ include=”160749,160750″][vc_column_text]POSADAS. En horas de la mañana, el dueño del micro vinculado a la agresión a una joven estudiante universitaria en el Barrio El Palomar de Posadas, finalmente fue movido del lugar y trasladado a un depósito. El micro estuvo más de cinco años sobre la calle en Barrufaldi y Líbano, y su permanencia incidió en que no haya luminarias en el lugar, con el lógico incremento de la inseguridad.

Vecinos del lugar vienen reclamando desde hace años que el sujeto mueva el micro abandonado –que no puede arrancar-, pero se negó hasta este miércoles. La remoción se concreta a horas de la marcha de antorchas en repudio a la salvaje agresión sufrida por una universitaria de 23 años, estudiante de Ciencias Económicas, a metros del lugar.

Recordemos que tras la agresión sufrida por la joven, un grupo de amigas, compañeras y compañeros de la facultad, agrupaciones políticas y asociaciones feministas, más vecinos del lugar, llevaron a cabo un acto y marcha en la zona, exigiendo justicia y seguridad. En ese marco, se realizaron pintadas en el micro abandonado, pues se ha señalado que la permanencia del vehículo incrementó el riesgo para los transeúntes, en especial, las estudiantes.

Según EMSA, el micro impedía el cambio de luminarias en la zona y por eso, el lugar se encontraba en plena oscuridad. Tras el brutal ataque con componentes de Violencia de Género, la empresa eléctrica reemplazó las luces de calle. Ahora, el dueño del micro decidió llevar el vehículo a un depósito de su propiedad.

Pero además, surgen sospechas graves respecto de los motivos por los que el sujeto mantenía el micro en el lugar, pese a las protestas de los vecinos. Fuentes confiables de MisionesCuatro, señalaron que el dueño del micro también tiene una vidriería en la zona y el micro servía de una suerte de “tapadera”. Es que, según las fuentes, el local comercial no estaría al día con los impuestos. De ahí la necesidad del dueño de mantener el micro bloqueando la visibilidad del negocio. De confirmarse la información, quedaría demostrada una negligencia por parte del dueño del micro y por parte de las autoridades municipales y provinciales.

De acuerdo con los vecinos de El Palomar, el micro era una fuente de riesgo porque no sólo incidía en la menor visibilidad –porque dificultaba la reparación de las luminarias-, sino que, asimismo, era utilizado como escondite por ocasionales asaltantes.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Movieron el micro vinculado al ataque a la universitaria” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Joven atacada en El Palomar: seguirá en Terapia Intensiva 24 horas más – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios