Posadas

Multa a Sadaic: “Se puso un freno a prácticas abusivas”

cargando anuncio

Así opinó el empresario, Gustavo Alvarenga, quien sostuvo en MisionesCuatro, que la multa por el cobro de cánones excesivos de Sadaic, de unos $42 millones, además pondrá un límite a otras instituciones que pretenden aplicar impuestos a los hoteleros. “Ya era hora”, dijo Alvarenga, en alusión a los 10 años de lucha con Sadaic.

Multa a Sadaic: “Se puso un freno a prácticas abusivas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó el empresario, Gustavo Alvarenga, quien sostuvo en MisionesCuatro, que la multa por el cobro de cánones excesivos de Sadaic, de unos $42 millones, además pondrá un límite a otras instituciones que pretenden aplicar impuestos a los hoteleros. “Ya era hora”, dijo Alvarenga, en alusión a los 10 años de lucha con Sadaic.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El empresario hotelero Gustavo Alvarenga, opinó que “ya era hora” de que se ponga “freno a prácticas abusivas”, tras la aplicación de una multa de 42 millones de pesos contra Sadaic, por parte de la Secretaría de Comercio, por lo que consideran cobro excesivo de cánones a hoteles en todo el país.

En diálogo con MisionesCuatro, Alvarenga sostuvo que la sanción es importante porque pone un freno a otros entes recaudadores del Estado y, por otra parte, resulta la culminación de una lucha de más de 10 años con el ente que protege los derechos de los músicos.

“Estamos de acuerdo en que se tiene que cobrar (canon de Sadaic) en los eventos. Pero podemos cuestionar los montos y las formas. Hay montos abusivos y arbitrarios. Depende de la cara, del lugar y del tipo de evento”, recalcó el empresario hotelero, denunciando las arbitrariedades cometidas por los funcionarios de Sadaic.

“Después hay otro tema. Nos quieren cobrar a los hoteles, por el uso de la televisión en las habitaciones, más allá de que esté o no prendida. Por eso fuimos a juicio”, sostuvo Alvarenga, insistiendo en que tanto Sadaic, como otros entes recaudadores, como Capif y Argentores, se apoyaron en una legislación vieja para exigir este tipo de canon por el uso presuntivo de los televisores en las habitaciones de hoteles.

En Misiones, tanto Sadaic como Aadi Capif, promovieron un convenio marco, para que “cada uno como establecimiento se adhiera o no. Nosotros (se refiere a su emprendimiento hotelero) fuimos a juicio y ganamos hasta en las últimas instancias. El fallo logrado está siendo usado como (precedente)”, detalló Alvarenga sobre la puja judicial con los citados organismos.

Según Alvarenga, el accionar de Sadaic y Aadi Capif, era totalmente arbitrario, y buscaban cobrar en función de criterios ad-hoc. Y en su caso, con 95 habitaciones, el canon se transformaba en un costo extra porque además, otros seis o siete entes recaudadores pretenden cobrar por el mismo ‘uso presuntivo’ de los televisores en las habitaciones.  “No estoy en contra de pagar el canon, pero tiene que ser un monto razonable. En el tema de las habitaciones, se pagaba 9 veces más que en otros países”, sostuvo el empresario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios