Posadas

Multas por conducir tomando mate: el cruce entre Tamis y Acuña

La polémica por las multas para automovilistas que estén tomando mate se desató días atrás. Ahora, sumó un nuevo round, tras un video que circuló donde el Técnico en Seguridad Vial Rubén Tamis manifiesta frente a agentes de tránsito que tomar mate al volante merece una advertencia y no una multa.

Multas por conducir tomando mate: el cruce entre Tamis y Acuña

POSADAS. El concejal posadeño Miguel Acuña, titular de la comisión de tránsito del HCD, “No polemizo con nadie, yo hablo de la normativa vigente”, dijo. Sin embargo, lanzó con dureza: “Para eso están los libros, sobre cómo aplicar la ley, debería hablar gente que pasó por la facultad y leyó leyes, no cualquier vecino”, en clara referencia a, Técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis.

“Lo primero que hay que hacer es prevenir y lo último es sancionar, pero la ley no sugiere. Las leyes están para ser cumplidas”, indicó el edil.

Dentro de la Ley Nacional (la 24.449) se establecen en el artículo 39° las “Condiciones para Conducir”, dentro de las cuales figura, entre otras cosas, que los conductores deben “conducir con ambas manos sobre el volante de dirección, excepto cuando sea necesario accionar otros comandos. El conductor no debe llevar a su izquierda o entre sus brazos ninguna persona, bulto o animal, ni permitirá que otro tome el control de la dirección”.

“Soltaste el volante para peinarte y te van a multar”

Misiones Cuatro dialogó también con Tamis, ex jefe del Departamento de la Escuela de Tránsito y de Educación vial de la Municipalidad de Posadas.

Sobre el video sostuvo: “Ese era el día del paro, estábamos en el corralón, los compañeros empezaron a preguntar, me subí a la grúa y hablé sobre la situación del artículo 39”, contó.

“En ninguna ordenanza hablan puntualmente de mate, chipa o fumar”, señaló aclarando que la norma habla de ‘las dos manos al volante’.

Tamis indicó que es necesaria una correcta interpretación de la norma para usar el criterio, “Si enseño de esa manera a los agentes va a ser una injusticia total. Soltaste el volante para peinarte y te van a hacer una multa, a esos extremos no hay que llegar”, manifestó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Internacionales
<