Posadas

Un municipal con 28 años de antigüedad tiene un básico de $500

Así lo reveló a MisionesCuatro Adelio Cabrera, empleado municipal de Posadas quien habló con MisionesCuatro sobre las necesidades de los trabajadores, salarios y sueldos básicos.

Un municipal con 28 años de antigüedad tiene un básico de $500

Así lo reveló a MisionesCuatro Adelio Cabrera, empleado municipal de Posadas quien habló con MisionesCuatro sobre las necesidades de los trabajadores, salarios y sueldos básicos.POSADAS. La pelea entre empleados del sector de servicios públicos de la municipalidad sacó a la luz una feroz interna política entre militantes de dos espacios distintos pero que van alineados al sector de la Renovación K de la provincia.

A raíz de ellos comenzó a debatirse la situación de los empleados municipales, la representación del sindicato que lidera Daniel Porto y las condiciones laborales de los trabajadores.

Adelio Cabrera, empleado municipal de Posadas habló con MisionesCuatro sobre las necesidades de los trabajadores, salarios y sueldos básicos.

El trabajador explicó que los municipales posadeños necesitan una urgente recomposición “válida” del salario.

En ese sentido explicó que cuando el gobierno provincial otorgó la readecuación de los salarios, en el mes de enero y en dos cuotas, lo hizo sobre el salario bruto; mientras que el gremio municipal (Sindicato de Obrero y Empleados de la Municipalidad de Posadas) lo hizo sobre el salario básico.

Cabrera contó su experiencia personal y reveló que con 28 años de antigüedad y categoría 23 dentro de la municipalidad, cuenta con un sueldo básico de 500 pesos.

La recomposición salarial no cubre el costo del boleto que gasto todos los días para cumplir con mi trabajo en la municipalidad”, manifestó.

Por otra parte reveló graves irregularidades en el accionar del  Sindicato de Obrero y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) que conduce Daniel Porto y dijo que los dirigentes gremiales tienen a todos sus familiares ‘acomodaditos’ dentro de la municipalidad.

Tienen cooperativas y se dedican a negocios propios y no a prestar un servicio gremial a los compañeros”, sentenció.

Leé también:

Secuestran más de un millón de pesos en mercadería ilegal

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales