Municipales advierten que liquidaron mal sus sueldos

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: ortellado empleado, ortellado empleado municipal, carlos ortellado empleado, empleado municipal de posadas, carlos ortellado empleado municipal, ortellado empleado municipal de posadas, municipal de posadas, empleado municipal, municipal, trabajador, sueldos, comentó, empleado, carlos ortellado, ortellado, misionescuatro, pesos, aumento, carlos, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Carlos Ortellado, empleado municipal de Posadas comentó a MisionesCuatro que hay malestar de los trabajadores por la mala liquidación de sus sueldos.

Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Malestar de un sector de los trabajadores municipales posadeños por lo que sería una mala liquidación de sueldos y la primera etapa del aumento del 11,5%.

MisionesCuatro habló con Carlos Ortellado, empleado municipal de Posadas quien explicó que sus salarios fueron liquidados sobre el básico.

En ese sentido Ortellado comentó como ejemplo que un trabajador categoría 19 tiene un básico de 4.200 mil pesos; si se calcula el 11%, el aumento no llega a 500 pesos; pero si se aplicara a los 14 mil que gana de bolsillo, hay una diferencia de casi mil pesos.

En la segunda etapa, con la segunda cuota de aumento anunciado para el mes de febrero, sumarían más de 15 mil pesos, es decir que “le están comiendo al trabajador municipal más de 2500 pesos” a cada trabajador, denunció.

El trabajador dijo que hay “silencio cómplice” del Sindicato de Obrero y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) y comentó que existen negociados con el intendente de Posadas, Joaquín Losada. “Algún retornito debe haber recibido el intendente por eso hace esto”, manifestó.

Comentar