Posadas

Municipales se movilizaron contra la privatización de servicios públicos

Un nutrido grupo de trabajadores se concentraron en la Base El Zaimán y se presentaron ante el Concejo Deliberante, para exigir que se garanticen las fuentes de trabajo. Y denunciaron que ya existe una privatización de la recolección de residuos en Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

POSADAS. Un número importante de trabajadores municipales se hicieron sentir frente al Concejo Deliberante esta mañana, movilizados ante la posibilidad de privatización del servicio de recolección de residuos en algunas zonas de la ciudad y el riesgo de una pérdida de puestos de trabajo.

“Esto no es un paro, ni una retención de servicio. Nos congregamos para apoyar al Soemp y defender nuestras fuentes de trabajo”, dijo Juan Zabal, el delegado del Soemp en la Base El Zaimán, en diálogo con MisionesCuatro. Según relató el delegado, pretenden que los concejales y funcionarios municipales salgan a apoyar al sector, frente a supuestas maniobras para privatizar servicios públicos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú.

“Queremos que se garanticen los puestos de trabajo y que, desde el Ejecutivo, baje alguien y nos de la tranquilidad de que no se los va a afectar a los compañeros”, sentenció Zabal.

Respecto de una supuesta iniciativa para tercerizar el servicio de recolección de residuos, Zabal denunció: “Han puesto contenedores (nuevos) en barrios del Iprodha y entran camiones que no son de la Base El Zaimán. Tienen que ser claros porque esto va a ser una guerra de pobres contra pobres”, alertó el deleado.

Asimismo, según Zabal, “hay intenciones de desestabilizar el gremio (Soemp) para que nos quedemos sin representantes de los trabajadores”. Sobre este punto, Zabal reveló que hubo una serie de aprietes y actitudes intimidatorias propiciadas por desconocidos contra el secretario general del sindicato, Daniel Porto y contra delegados.

Comentarios
Más noticias