Posadas

El municipio debe 600 mil pesos a una Asociación Civil

cargando anuncio

Unos 300 trabajadores del HCD de Posadas que integran una Asociación Civil se manifestaron este mediodía por la retención de cheques. Sería tres meses de deuda y el monto rondaría los 600 mil pesos.

El municipio debe 600 mil pesos a una Asociación Civil

POSADAS. 300 empleados de la Asociación Civil del Concejo Deliberante esperan cobrar una deuda de tres meses. El municipio estaría reteniendo los cheques que ya fueron descontados a los trabajadores como cuota societaria.

Miguel Acuña, presidente de la Asociación Civil de trabajadores del HCD de Posadas comentó que se manifestaron este mediodía por la retención de cheques. La deuda corresponde a tres meses –desde el mes de marzo- y es dinero que incluye el pago de proveedores que ofrece la asociación.

La mora de 90 días fue notificada por la Asociación Civil al personal municipal de Hacienda, desde donde no tuvieron respuestas. El dinero adeudado ronda los 600 mil pesos.Pedro Alvarenga, socio fundador de la asociación comentó que no es la primera vez que ocurre esto, varias veces les retuvieron los cheques cortando la cadena de pagos y suspendiendo hasta la cobertura de farmacias de los asociados. “Es una asociación apolítica, no queremos tomar medidas drásticas, buscamos el dialogo”, dijo.

Se trataría de dinero descontado a los trabajadores que no corresponden a los fondos municipales. “Es un descuento que hace la asociación”, explicó.Juan Carlos Seutin, proveedor afectado por la retención de cheques comentó que trabaja con la Asociación Civil desde hace unos cinco años. Este inconveniente viene desde hace 90 días y no hubo respuestas concretas al reclamo.JK

Comentarios