Posadas

El municipio y el Soemp llegaron a un acuerdo

cargando anuncio

El Ejecutivo accedió a mantener los contratos con relación de dependencia a 12 meses y los sin relación, a dos meses. Además, eliminarán la controvertida cláusula 5 de despido automático. Por otra parte, implementarán un sistema biométrico de asistencia para detectar a los ñoquis.

El municipio y el Soemp llegaron a un acuerdo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ejecutivo Municipal accedió a mantener los contratos con relación de dependencia a 12 meses y los sin relación, a dos meses. Además, eliminarán la controvertida cláusula 5 de despido automático. Por otra parte, “se va a trabajar en conjunto para la implementación desde el 1 de febrero de un sistema biométrico de asistencia que permitirá la transparencia y el control del personal a sus lugares de trabajo”, según detallaron desde el municipio.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1516204986188-31245edd-0306-0″ include=”154775,154531,154196,154189″][vc_column_text]POSADAS. Finalmente, el Soemp (Sindicato de Oberos y Empleados Municipales de Posadas) y el municipio de Posadas lograron un acuerdo en la puja por los recortes en contratos a los 4 mil trabajadores temporarios del municipio. El acuerdo fue logrado este martes tras una tensa reunión que se prolongó por varias horas.

El acuerdo consiste en que el municipio retrotrae el polémico recorte en la duración de los contratos y el sindicato acuerda la implementación de controles más estrictos para individualizar y erradicar a los empleados que cobran sin cumplir horario o función alguna. Así, el pacto se homologaría este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Tras una reunión celebrada entre representantes del Ejecutivo Municipal y del Soemp, los trabajadores decidieron dar por finalizada la medida de fuerza que consistía en un quite de colaboración. Recordemos que la medida comenzó a principios de Enero, cuando los trabajadores contratados con y sin relación de dependencia, se encontraron con un drástico recorte en la duración de sus vínculos contractuales.

En principio, el Ejecutivo Municipal representado por el Secretario de Gobierno, Fabián Florentín, aceptó firmar los contratos con Relación de Dependencia por un año y los Sin Relación (“contratos-basura”) por dos meses, eliminando la cláusula  N° 5 de los mismos. El dato no es menor. Esta cláusula era la más resistida por los trabajadores. Por medio de esta cláusula añadida en 2018, el contratado se debía considerar cesante una vez que finaliza el contrato. Es decir, les quitaban el derecho al preaviso.[/vc_column_text][vc_column_text]

Sistema Biométrico de control para detectar a los empleados ñoquis

Desde el municipio informaron que se va a trabajar en conjunto para la implementación desde el 1 de febrero de un sistema biométrico de asistencia que permitirá la transparencia y el control del personal a sus lugares de trabajo.

Dado que el recorte en los contratos era justificado por Florentín en función de una reorganización de la planta laboral y en la necesidad de detectar a los empleados “ñoquis”, este cambio en los controles es significativo.

El acta acuerdo se firmará este miércoles en el Ministerio de Trabajo, en presencia del Ministro Juan Carlos Agulla, a media mañana, en horario a confirmar.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa de la Municipalidad/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios