Posadas

Mutismo renovador frente a las violaciones del Grupo Z, al protocolo Covid-19

cargando anuncio

Ningún funcionario municipal responsable por la seguridad de los pasajeros del transporte urbano, hablo tras las múltiples denuncias por el incumplimiento del protocolo sanitario dentro de colectivos del Grupo Zbikoski, observado este viernes en Posadas.

Mutismo renovador frente a las violaciones del Grupo Z, al protocolo Covid-19

POSADAS. Las imágenes de numerosas personas viajando amontonadas dentro de colectivos de la empresa Don Casimiro (Grupo Zbikoski), con el lógico riesgo de contraer Covid-19 al no cumplirse con el distanciamiento social, no generaron ninguna respuesta por parte de los responsables de controlar el transporte urbano de pasajeros en la capital misionera.

Funcionarios renovadores del municipio optaron por el silencio, tras las denuncias con registros fotográficos y fílmicos. Como es de público conocimiento, el viernes último, colectivos trasladaron parados y a menos de un metro de distancia a cientos de pasajeros en Posadas.

Tal parece que hubo una orden por parte del Grupo Z, para que los choferes no cumplan con la disposición sanitaria que prohíbe que pasajeros viajen parados. O que las unidades superen la capacidad máxima de pasajeros sentados. Así, una importante cantidad de usuarios del transporte público, estuvieron expuestos a contagios de Covid-19. Contra su voluntad.

Silenzio Stampa de los funcionarios

Sin embargo, ningún funcionario involucrado directamente en el funcionamiento del transporte público o la salud, habló del tema. Ni siquiera para prometer una improbable investigación y hasta sanción al grupo empresario que controla el 80% de las líneas de transporte en el Gran Posadas. Y que es el principal aportante en las campañas electorales del Frente Renovador de la Concordia Social.

Así pues, ni el Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Lucas Jardín, ni mucho menos, la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Dra. Beatriz Lhea Alegre, hablaron de las violaciones del protocolo Covid-19 en ómnibus urbanos. Pero también se llamaron al silencio, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el ministro de Salud, Oscar Alarcón

En un momento en el que aumentaron los casos de coronavirus en todo Misiones –en Posadas se detectaron 2 casos en las últimas 24 horas–, la cantidad de pasajeros que estuvieron expuestos a contagios, es tan preocupante como desconocida.

Comentarios